Nihito Arakawa Sale victorioso en su pelea

IMG_1872

Escrito por: Hisao Adachi

El martes 11 de julio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Professional Boxing, Dangan(balazo) en su 187a edición” bajo la promoción de Reason(B-tight Promotion de Tokio).

En la pelea de fondo a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pácifico  de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo(OMB), el zurdo japonés #8 ranqueado mundial de la OMB y el monarca regional Nihito Arakawa(ahora 30-6-1/18KOs, de 36 años  de edadd y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) salió exitoso en la primera defensa de su título  al anotarse una victoria por KOT a los 1:18 segundos del sexto round sobre su retador filipino #10 clasificado súper pluma de Filipinas, Marbon Bodiongan(ahora 14-6-2/11KOs, de 23 años  de edad y desde Lipa City, Batangas, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que fue noqueado por el nipón Masaru Sueyoshi(ahora 14-1/9KOs, actual #2 clasificado japonés superpluma) en abril de 2016 en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

El zurdo Nihito Arakawa movió con estribo a la derecha y a la izquierda para colocar con un buen ritmo sus golpes para arriba y abajo de su rival en aras de debilitar la energía combativa de Marbon Bodiongan, quien soltaba salvajes golpes.

El peleador filipino fue por hallar el medio de escaparse de dificultad lanzando sus golpes para abajo de Nihito Arakawa, pero, este zurdo aguerrido japonés fue superior claramente en velocidad y los artes de boxeo en el ring para poder dominar la pelea.

En el quinto round, ya fue una pelea de un solo lado en favor de Nihito Arakawa, el cual se dedicó  a acosar a su retador disparando gran variedad de golpes de ambas manos.

El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round durante lo cual Marbon Bodiongan cayó  una vez a la lona por un golpe de la mano derecha del zurdo Nihito Arakawa al abajo seguido de un izquierdazo. El filipino se levantó  de la lona para reanudar la pelea, pero, fue solo para ser víctima de descarga cerrada de golpes de Nihito Arakawa. El árbitro  detuvo la pelea cuando Marbon Bodiongan se encontraba en un estado peligroso ante el ataque general de Nihito Arakawa.

La santa ambición del ex retador mundial y actual #8 clasificado mundial(OMB) Nihito Arakawa es ir por buscar otro chance mundialista. Después de la pelea, Nihito Arakawa se muestra deseoso con afan para presentarse en la próxima Convencion Annual de la OMB para apelar “!Quien soy yo!”.

En 2013 en San Antonio, Texas, EE.UU, Nihito Arakawa disputó el título  mundial interino de peso ligero del CMB a Omar “Panterita” Figueroa Jr por quien fue derrotado por decision en una guerra del ring que asombro al periodismo deportivo estadounidense como un valiente Samurai del ring.

En una pelea a 10 rounds por campeonato mundial de boxeo femenino de peso atom de la OMB entre dos japonesas, la monarca Nao Ikeyama(ahora 18-3-3/5KOs, de 47 años  de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto), quien es monarca mundial de mas edad en la historia del boxeo japonés sin disincion de sexo, apenas pudo retener su corona por sexta vez mediante un empate(96-94, 94-96, 95-95) contra su retadora Saemi Hanagata(ahora 13-6-4/7KOs, de 32 anos de edad y de Hanagata Boxing Gym de la ciudad de Yokohama), quien fracasó en su cuarto intento por título  mundial.

Esta noche fue sus segunda pelea entre Nao Ikeyama y Saemi Hanagata seguida de la primera en la que las dos, también, empataban en 10 rounds por la cuarta defensa titular de Nao Ikeyama en el mismo Korakuen Hall en junio de 2016.

Esta noche Nao Ikeyama subió al ring con una decisión de que va a colgar los guantes para siempre en caso de su derrota frente a la difícil y peligrosa Saemi Hanagata.

Esta sus segunda pelea como desempate fue muy renida con el despliegue por el intercambio de golpes de coraje a coraje como la primera pelea.

A lo largo de los rounds, Nao Ikeyama se lanzoó a proponer apretar a Saemi Hanagata en tanto que esta monarca regional de la OPBF(Federacion de Boxeo de Orientey de Pácifico ) le opuso por su fuerte pegada a la campeona mundial.

Durante la primera mitad de la pelea, Saemi Hanagata fue relativamente ventajosa por su pegada y que en la última  mitad de la contienda, Nao Ikayama fue superior a Saemi Hanagata gracias a su estamina y durabilidad pese a todo. Totalmente dicho fue una pelea muy cerrada en la que Nao Ikeyama, a pesar de su edad de 47 años , intento estar dale que dale a penetrar un boxeo para adelante tirando mas golpes hasta el último  round a calidad de una púgil catalogada como una mujer de hierro sobre el ring.

El sexto round fue los momentos de crisol excitante para los espectadores con gritos y ovaciones, ya que Nao Ikeyama y Saemi Hanagata se abstrajeron en una guerra de guantes de golpear y ser golpeada.

Después de la pelea, Nao Ikeyama no se muestra sonriente, anque logro tener exito en defender su corona mundial.

Nao Ikeyama dice que piensa que habia perdido en su primera pelea con Saemi Hanagata en junio de 2016 y que hoy no puede tener sentimiento de convicción de su triunfo en su segunda pelea con Saemi Hanagata en esta ocasión.

Nao Ikeyama es conocida como una personalidad única en su género  a calidad de una distinguida boxeadora profesional que realiza compatibilidad con su oficio como funcionaria en el ayuntamiento de la ciudad de Okayama. Esta es la razón por la cual Nao Ikeyama no puede cobrar el sueldo ni un centavo por el boxeo conforme al estatuto de los funcionarios de Japón. Nao Ikeyama se consagra al boxeo por el honor de su especie llevandose profesionalismo depurado y el deportivismo purificado para convencer a si misma en una vida metodica con disciplina y aguante.

En 2014, Nao Ikeyama, quien es una diligente funcionaria de municipalidad de Okayama, fue otorgada un distinguido premio de “Ciudadana de Gloria Deportiva de Okayama” por parte del alcalde de la ciudad de Okayama.
De sobra se encuentra decir que Nao Ikeyama es el orgullo en alto de la ciudad de Oakayama, la cual es la capital de la provincia de Okayama.

Nao Ikeyama comenzo a practicar el boxeo a la edad de 31 años  e hizo su primera pelea en el boxeo profesional en 2003 a la edad de 33 años .
Se coronó  campeona mundial atom de la OMB en 2014 a la edad de 44 años  con 7 meses, con lo cual entró  a la historia del boxeo japones respecto de llegar con mas edad a monarca universal rompiendo la marca de Naoko Fujioka con 38 años  y 2 meses.

Nao Ikeyama marcha en el boxeo profesional por su inflexibilidad de espíritu combativo para hacer una nueva leyenda en el pugilismo profesional femenino nipón como plusmarquista a calidad de campeona mundial de más  edad.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube