Nueva secundaria municipal resolverá problema educativo

IMG_1955

Aurelio Uvalle, jefe del CREDE, destacó el gran apoyo a la educación por parte del presidente Enrique Rivas, y aseguró que este nuevo plantel beneficiará no sólo a los habitantes de la Constitucional sino también facilitará el acceso a niños egresados de 11 primarias del sector.

La construcción de la nueva secundaria municipal en la Colonia Constitucional resolverá el problema educativo en el sector, de acuerdo al jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle, el plantel del lugar sólo admite a 420 alumnos de los 630 que egresan anualmente de 11 primarias aledañas.

Uvalle Gallardo, destacó el gran apoyo a la educación por parte del presidente municipal, Enrique Rivas, y su Cabildo, ya que después de un estudio de factibilidad realizado por las autoridades educativas de la ciudad, se les dio a conocer la necesidad de una nueva secundaria en la colonia Constitucional.

“En esta colonia únicamente tenemos la Secundaria Técnica 80 en la que podemos admitir a 420 niños, y, esto creando grupos grandes de 45 alumnos, aún así, más de 200 estudiantes egresados de 11 primarias del sector quedan desfasados y se ven obligados a buscar escuelas en colonias alejadas a su domicilio”, comentó el profesor.

La construcción de esta secundaria municipal en la calle Artículo 130 y Artículo 13, no sólo beneficiará a los colonos de la Constitucional, sino también facilitará el acceso a la educación a los habitantes de las colonias Reservas Territoriales, Colorines, Toboganes, Los Arcos, Guerreros del Sol, Los Olivos, Los Artistas e inclusive las Voluntades 1 y 2.

“Sin duda alguna es un acierto del Presidente Municipal esta obra, ya que no sólo resuelve la problemática actual de falta de espacios sino que en un futuro también será de beneficio, las colonias del poniente están creciendo y este plantel será de gran apoyo en cuestión educativa”, aseguró el jefe del CREDE.

Por su parte, la supervisora de Educación Secundaria Técnica de la zona 14, Juliana de Llano comentó que la nueva escuela secundaria municipal permitirá a los padres de familia del sector ahorrar tiempo y dinero, ya que contarán con una nueva opción para que sus hijos cursen la educación secundaria, eliminando el traslado a planteles retirados de la colonia.

“Con otro plantel en el sector, podrán formarse grupos más reducidos en los que los maestros desempeñen mejor su tarea en lo relacionado con la disciplina de los alumnos, atención al estudiante y explicación de temas; actualmente trabajamos con grupos de 44 jóvenes, pero es cierto que al reducir la cantidad de alumnos podremos optimizar la educación y el desempeño de cada uno de ellos”, mencionó la supervisora.

La nueva secundaria municipal será construida en una superficie de 2 mil 302.41 metros cuadrados con inversión de 38,053,602.59 pesos, y, en su apertura que se contempla para el ciclo escolar 2018 beneficiará a 480 alumnos de nuevo ingreso.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube