Masayuki Kuroda ganó la pelea por kot contra Mako Matsuyama

A4845EEF-6492-4377-B17F-C07EE84459EC

Escrito por Hisao Adachi

El viernes 10 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Earnest Efforts Fight/Mega Fight en su 57a edición” bajo la promoción de World Sports Gym de Tokio y Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de la provincia de Kanagawa por presentación de tres peleas campeoniles, una fue del boxeo femenino entres dos ex campeonas mundiales japonesas por vacante corona de peso mínimo de Asia-Pácifico  avalada por la OMB(Organización Mundial de Boxeo).

En la pelea de fondo a 10 rounds por titulo de Japón de peso mosca, el #4AMB, #8 de la OMB, #10 del CMB y de la FIB clasificado mundial mosca y campeón japonés y ex retador mundial Masayuki Kuroda(ahora 28-7-3/16KOs, de 31 años  de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de la provincia de Kanagawa) ganó  por KOT a los 2:25 segundos del séptimo round a su retador #6 ranqueado nipón Mako Matsuyama(ahora 8-13-2/3KOs, de y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) y salió exitoso en la segunda defensa de su título  de Japón, que conquistó  en el pasado junio en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por decisión al entonces alto clasificado mundial Takuya Kogawa(actual #3FIB ranqueado mundial), contra quien cobro venganza, ya que había sido vencido por puntos en marzo de 2016 por el entonces monarca nipón mosca Takuya Kogaw, el cual tuvo éxito en su defensa titular contra Masayuki Kuroda.

Tan pronto comenzó la pelea al sonar gong inicial del primer round, el corajudo desafiante Mako Matsuyama fue por lanzarse a hacer una pelea de cuerpo a cuerpo a corta distancia en forma ruda en busca de intercambio de los golpes y el monarca Masayuki Kuroda respondió al deseo de su retador pese a que sufrió una cortadura en su párpado izquierdo por un cabezazo casual en el round inicial.

Para el campeón japonés Masayuki Kuroda, quien demostraba su clara superioridad en su potencia de boxeo a lo largo de los rounds, no fue una pelea fácil ante un retador desesperado a mas no poder, pero, siempre fue propietario de las acciones en el ring gracias a sus golpes de mas puntería con base en su experiencia. Masayuki Kuroda es el voluntarioso púgil que combatió en la Ciudad de México  en 2015 y se enfrento al mexicano Mario Andrade, ante quien perdió por decisión.

A partir del segundo round, Masayuki Kuroda colocó  sus golpes para arriba y abajo de Mako Matsuyama para comenzar a restarle el rendimiento físico a su retador. Desde el cuarto round, comienza a anotarse la debacle de Mako Matsuyama en la potencia de su pegada para rebatir.

Desde el quinto round, fue una pelea de un solo lado en favor de Masayuki Kuroda contra Mako Matsuyama, quien estuvo a punto de derribarse a la lona con las piernas tambaleantes mero antes de terminar el quinto round ante el ataque del campeón japonés.

Al terminar el quinto round, hubo el anuncio de decisión abierta y que Masayuki Kuroda fue superior ampliamente por tarjetas de 50-45, 50-45, 50-46.

En el sexto round, Masayuki Kuroda intensificó  su ventaja contra Mako Matsuyama, quien apenas podia conseguir zafarse del peligro de caer a la lona recurriendo a un boxeo huidizo.

El desenlace de la pelea se produjo en el séptimo round durante lo cual fue lanzado una toalla en senal de rendición por parte del rincón  del retador sumamente lastimado, con lo cual Mako Matsuyama fue declarado noqueado técnicamente por el árbitro .

El retador de Masayuki Kuroda de esta noche fue Mako Matsuyama, quien es aquel púgil japonés que combatió en 2014 en China, precisamente en Cotai Arena, Venetian Resort, Macao, en donde perdió por KOT en el octavo round al chino Rex Tso por dos títulos de peso súper mosca en juego, de lo de ABCO y de lo de Asia-Pácifico  de la OMB.

Esta noche, Mako Matsuyama subió al ring con un historial de 13 derrotas sobre 8 victorias en su primera oportunidad por título  de Japón e intento hacer esfuerzo con todo en busca de un triunfo mas sorprendente, pero, no pudo hecer casi nada contra el experimentado campeón japonés mosca, quien fue monarca nipón mini mosca con cuatro defensas titulares desde 2011 hasta 2012, el título  mini mosca de Japón que renunció  para ir por un chance mundialista en 2012 en su local ciudad de Kawasaki contra entonces rey mosca de la AMB, el argentino Juan Carlos “Coton” Reveco por quien fue derrotado por decisión.

En la semifinal a 12 rounds por dos coronas regionales de peso superwelter en juego al mismo tiempo, el campeón japonés y #15 ranqueado mundial de la OMB y de la FIB, el invicto puro tokiense Takeshi Inoue(ahora 12-0-1/7KOs, un hombre nacido y crecido en Tokio de 27 años  de edad y de World Sports Gym de Tokio) se anotó  una valiosa victoria por KOT a los 2:51 segundos del octavo round sobre el tailandes #13FIB clasificado mundial Niwat Kongkan(Ratchasi Sithsaisong, ahora 9-4/7KOs, de 32 años  de edad).

Con su tirunfo de esta noche, el monarca nipón Takeshi Inoue se apodero del vacante título  regional superwelter de Asia-Pácifico  y de paso obtuvo la corona regional superwelter de la OPBF(Federación  de Boxeo de Oriente y de Pácifico ) en tanto que el tailandes Niwat Kongkan(Ratchasi Sithsaisong) fracaso en la segunda defensa del cetro de la OPBF, que conquistaba en Osaka, Japón al imponerse por KOT en el duodécimo round al japonés Yutaka Oishi y que su primera defensa titular fue también en Osaka, Japón en el pasado julio cuando liquidó  mediante un KOT en el undécimo round al japonés Jumbo Oda Nobunaga Shoten Petagine.

El imbatido campeón japonés Takeshi Inoue se porto agresivo en el ring desde el round inicial haciendo gala de su clara ventaja a lo largo de los rounds hasta el momento del fin de la pelea por vía rápida contra Niwat Kongkan(Ratchasi Sithsaisong), quien cayó  a la lona dos veces en el octavo round y perdio por KOT en ese round.

Según la decisión abierta al terminar el cuarto round, Takeshi Inoue fue superior en forma amplia por tarjetas de 40-36, 40-36, 39-37.

En el quinto round, el púgil tailandés comenzó a embotarse en el movimiento de reacción en su boxeo debido a que iba siendo castigado cada round más  por los golpes del ascendente peleador nipón.

En el sexto round, Takeshi Inoue se pone con empuje a ir por cazar a Niwat Kongkan en busca de un KO contundente en tanto que el tailandés hizo contraataque tirando los golpes esporádicos.

En este round, Takeshi Inoue lanzo un golpe demasiado abajo a Niwat Kongkan, de manera que el referí dio el tiempo de descanso al tailandés para que este se recuperara.

En el séptimo round, Niwat Kongkan demostró su resistencia contra golpes y se lanzó  a rebatir disparando los jabs de la mano izquierda y con directos y operes de la mano derecha según y conforme a las acciones de Takeshi Inoue, quien ya siempre buscaba un KO en su favor.

Pese a su voluntad de Niwat Kongkan para sobrevivir a esta pelea con una demostración de ser un aguantador hasta la pared de enfrente, el combatiente tailandés no pudo más  en el octavo round, ya que fue derribado dos veces en el round 8 ante la recia pegada de Takeshi Inoue.

La primera caída dolorosa de Niwat Kongkan a la lona se produjo cuando recibió en su región  abdominal un oper de la mano izquierda de Takeshi Inoue.

El tailandés se levanto de la lona y se reanudo la pelea. Takeshi Inoue envio a Niwat Kongkan a una esquina neutral, en donde el tailandés no pudo menos de desplomarse de ambas rodillas a la lona sin poder aguantar la descarga cerrada de golpes del enjudioso peleador japonés. El referí detuvo la pelea para salvar a Niwat Kongkan sin hacer la cuenta de protección  ni una tan pronto como este tailandés se agacho sobre la lona arrodillandose con serio estrago en forma peligrosa.

En una pelea a 8 rounds del boxeo femenino entre dos ex monarcas mundiales japonesas por vacante corona regional de peso mínimo de Asia-Pácifico  avalada por la OMB, la visitante desde la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo y ex campeona mundial mínimo de la AMB y de la FIB, la zurda Etsuko Tada(ahora 17-3-2/5KOs, de 36 años  de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) ganó  por decisión unánime(80-72, 78-74, 77-75) a la local ex campeona mundial mini mosca de la FIB, la pura tokiense Naoko Shibata(ahora 17-5-1/6KOs, de 36 años  de edad y de World Sports Gym de Tokio), quien anunció  su retiro del boxeo después de la pelea. Para ex reina minimosca de la FIB Naoko Shibata, esta noche fue su segunda pelea de retorno al ring desde que fue destronada como monarca mundial minimosca de la FIB mediante una decisión por la mexicana Alondra “Magnifica” Garcia en Arena Jalisco, Guadalajala,Mexico en el pasado julio fracasando en la sexta defensa del título , que conquistaba en 2013 en Korakuen Hall de Tokio al alzarse con una victoria por puntos sobre la misma Alondra Garcia.

En el ringside, estuvo la japonesa campeona mundial mínimo de la OMB Kayoko Ebata para ver la pelea de Etsuko Tada vs Naoko Shibata. Luego de la pelea desde arriba del ring, Etsuko Tada lanza un reto a Kayoko Ebata.

Para Etsuko Tada y Naoko Shibata, fue sus segunda pelea entre ellas seguida de la primera en la que Etsuko Tada, entonces monarca mundial mínimo de la AMB, pudo triunfar por decision en 2012 en Osaka por la octava defensa titular.

Para Etsuko Tada, esta noche fue su pelea de regreso al ring desde su fallido intento mediante una decision dividida por defender la corona mundial minimo de la FIB por primera vez frente a la china Zong Ju Cai en un combate efectuado en Cotai Arena Venetian Resort, Macao, China en el pasado enero de 2017.
Esuko Tada conquistaba el título  mundial mínimo de la FIB al imponerse por decisión a la mexicana-sinaloense Kareli Lopez en la ciudad de Kobe, Japón en diciembre de 2015.

Etsuko Tada tiene experiencia de haber combatido en 2014 en Mexico, precisamente en Queretaro, en donde fracasó  en reconquistar el título  mundial mínimo de la AMB al ser vencida por decisión dividida por la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz por quien habia sido destronada como reina mínimo de la AMB mediante una decision dividida en Tokio en 2013 haciendo una pifia en la décima defensa titular.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube