Detección de glucosa gratis en el Sistema DIF Municipal

574F2E3C-4FCF-47AD-92CC-1C7D4DEE1514

A partir de hoy, en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y hasta el viernes 17, el área médica del Sistema DIF Municipal realizará las pruebas de detección de diabetes sin costo alguno a la población.
El doctor Erasmo Torres, coordinador del área médica dijo que el 20 por ciento de los pacientes que acuden a consulta son diabéticos, asisten para control, o para seguimiento de algún otro padecimiento. Y el 90 por ciento los menores que padecen diabetes infantil, es del tipo 2 es decir no insulino dependientes.
“Siempre tenemos una campaña permanente de detección de pacientes, pero además los prevenimos, orientamos sobre el cuidado para evitar ser diabéticos o también para el cuidado que deben tener, por ejemplo, dental”, comentó el médico.
El área médica del Sistema DIF Municipal, cuenta con una campaña permanente de detección de diabetes, con un costo mínimo de 35 pesos, sin embargo, durante la presente semana se otorgará de manera gratuita a población abierta.
Es de suma importancia que aquella persona que padezca esta enfermedad, tome las medidas necesarias para su cuidado, como son el consumo mínimo de azúcares y llevar una dieta saludable, realizar ejercicio y asistir al médico con regularidad.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube