Beneficiados con cirugía de cataratas se ahorrarán entre 15 mil a 19 mil pesos

E6731721-242C-4D7C-AFF0-C7EB38CA62D0

El Sistema DIF de Nuevo Laredo inició la Segunda Campaña de Cirugía de Cataratas, con la evaluación a 178 personas, será el 6, 7 y 8 de diciembre cuando se hagan las intervenciones quirúrgicas en la Cruz Roja.
En la primera fase de esta campaña, que el Sistema DIF Municipal ofrece de manera gratuita, en coordinación con el doctor Jairo Sánchez Uriegas, de la clínica Oftavisión, además de descartar a los pacientes que no son aptos se tomaron medidas para los lentes intraoculares.
La población beneficiada podrá ahorrarse entre 15 a 19 mil pesos en la cirugía de cada ojo.
“Lo importante ahorita es detectar a quienes no son candidatos para esta cirugía y atender y dar seguimiento a quienes sí, ya teníamos una lista amplia, y lo que queremos es otorgarles la solución y el servicio”, comentó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.
Durante la anterior campaña se benefició a 130 personas, por lo que de manera anual se planea que sean alrededor de 300 las intervenciones quirúrgicas.
La mayor parte de la población que acudió a esta valoración son de la tercera edad, no obstante se han realizado cirugías a menores que nacieron con cataratas en los ojos, “en la campaña pasada tuvimos dos bebés, entonces no es un mal que afecte exclusivamente a adultos mayores, sin embargo es la población que más atendemos”, añadió.
Presentes en el arranque de la campaña estuvo Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF en la ciudad, Ramiro Ollervides Beltrán, director de finanzas y recursos humanos en el Sistema DIF, Dr. Oscar Medina Rentería, director del CRI y el Dr. Erasmo Torres, coordinador de área médica del Sistema DIF.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube