Hiroki Okada Gana contra Jason Pagara

Escrito por; Hisao Adachi

El martes 19 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “SULGEST en su 2a edición” bajo la promoción de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso superligero avalado por la OMB(Organizacion Mundial de Boxeo) por vacante título  en un duelo nipo-filipino entre dos fuertes pegadores, el invicto japonés-tokiense #9 de la OMB, #7 de la FIB, #11CMB clasificado mundial Hiroki Okada(ahora 17-0/12KOs, de 28 años  de edad y de Kadoebi-Joyería  Boxing Gym de Tokio) se anoto una impresionante victoria por KOT a los 59 segundos del sexto round a costillas del aguerrido tagalo #8 ranqueado universal de la OMB Jason Pagara(ahora 40-3-1/25KOs, de 29 años  de edad y desde la ciudad de Cebu, Filipinas), quien es brillante prospecto de Cebu con 13 triunfos consecutivos(9KOs) desde 2011 hasta esta derrota de esta noche en su primera pelea en Japón . Jaso Pagara ostenta una victoria por KO sobre el nicaraguense ex campeón mundial ligero de la AMB Jose “Quiebra Jicara” Alfaro en noviembre de 2016 en Cebu, Filipinas. El fajador filipino Jason Pagara no pudo hecer su propio boxeo agresivo en Korakuen Hall de Tokio, Japon frente a Hiroki Okada. Jason Pagara comenzo a practicar el boxeo a la edad de 8 anos y debutó en el boxeo profesional cuando tenia 18 años  de edad con un historial de 60 combatess en el boxeo amateur y que fue el primer clasificado mundial en 2016.

Fue una victoria clara de Hiroki Okada. La puntuación hasta el quinto round es 50-45 por los tres jueces en favor de Hiroki Okada, quien se lucio bien por sus jabas de la mano izquierda a lo largo de los rounds.

Ayer en la ceremonia del pesaje oficial, el filipino Jason Pagara no pudo cumplir el peso reglamentario, finalmente por un exceso de 1.1 kilogramos. Por consiguiente, Jason Pagara no podía ser campeón conforme al reglamento aun cuando gararia la pelea.

Esta noche, el local y el puro tokiense Hiroki Okada brillo bien con su manejo hábil y agudo de la mano izquierda para colocar los jabs.

Desde el primer round durante toda la pelea, Hiroki Okada fue superior a su rival filipino en la velocidad tirando agudos jabs de la mano izquierda con remate de derechazos haciendo un boxeo prudente con cuidado usando sus estribos hacia atrás segun y conforme y estando atento y listo para hacer la mejor guardia por ambos brazos en aras de conseguir zafarse de la peligrosa pegada en directo del experimentado y sorpresivo atacante filipino.

Parecia que Hiroki Okada iba por hacer un boxeo con tanteo para descifrar la manera combativa extrana del recio golpeador Jason Pagara, pero, en el quinto round, la tonalidad de la pelea ha cambiado de subito cuando Hiroki Okada fue golpeado sorpresivamente por un golpe de la mano derecha de Jason Pagara. Fue el momento preciso en que Hiroki Okada opto por dejar su boxeo atento y cuidadodo y se convirtió en un combatiente brioso con explosión de su espíritu combativo para lanzarse a la batalla con todo.

Con base en su cerebro a sangre fría, pero, la llama de un puro corazón batallador, Hiroki Okada se puso por sus chispas a irse sobre su oponente lanzando combinacion de golpes de derechazos, ganchos izquierdos, operes cortitos y de esa manera logro castigar a Jason Pagara, quien sufrió una cortadura en la region de arriba de su ojo derecho por golpe efectivo.

El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round. Hiroki Okada encerro a Jason Pagara en una esquina conectando gancho izquierdo para abajo y uno-dos hacia el rostro del filipino. Al ser pagado fuerte, Jason Pagara se volteo de repente y dio su espalda a Hiroki Okada sacudiendo su cuello y demostrando sus malas ganas para seguir la pelea. Entonces, el referi se dedicó  a apremiar a Jason Pagara para que este filipino continuara la batalla. Pese a la peticion del arbitro, Jason Pagara se nego con moral decaído a seguir la pelea. Asi es que el referi no pudo menos de declarar la derrota del filipino por un KOT.

Gracias a esste triunfo indiscutible contra otro clasificado mundial, odría tener un chance mundialista en 2018 bajo la promoción de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio por donde salieron cuatro monarca universales tales como el peso mosca(CMB) Koji Kobayashi en 1984, el peso minimo(CMB) Eagle Den Junlaphan en 2004, el peso ligero(AMB) Yusuke Kobori en 2008, el peso supergallo(FIB) Yukinori Oguni en 2016. Hiroki Okada fue campeón superligero de Japón  y opto por rencunciar a la corona de Japón  en noviembred e 2016 tras seis defensas titulares consecutivas para ir por buscar una oportunidad mundial.

El puro tokiense Hiroki Okada fue un púgil aficionado cuando era en su época de escuela prepraratoria como dos veces campeón de Competicion Atletica Nacional del pueblo japonés. Al graduarse de escuela preparatoria, ingreso en una universidad en Tokio y se alejo del boxeo. Pero, por recomendacion de sus amigos, decidio regresar al boxeo para hacer gala de demostrar sus verdaderas cualidades pugilisticas netas y opto por darse el salto al profesionalismo dejando su carrera universitaria a medio terminar. En 2011, hizo su primera pelea profesional en una pelea a 6 rounds.

En su carrera profesional de siete años  de calendario, jamás  ha peleado con boxeador latinoamericano.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube