Koki Kameda participa en pelea de guanteo

Escrito por: Hisao Adachi

El lunes 1 de enero en Differ Ariake de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Kyoei Boxing Gym de Tokio por transmisión en vivo de Abema TV, que es una empresa de televisión por internet para usuarios de computadora personal o smartphone(teléfono inteligente), desde la una de la tarde durante diez horas. El comentarista fue el retirado ex campeón mundial súper pluma Takashi Uchiyama.

Hubo un total de seis peleas en esta velada boxistica cuya mas atracción fue la reaparición en el ring tras inactividad de dos años  y medio de calendario del ex campeón mundail mosca y súper mosca Daiki Kameda(hermano menor de Koki), de 28 años  de edad, quien se retiro del boxeo por su enfermeda de desprendimiento de retina de un ojo. Su última  pelea de Daiki Kameda tuvo lugar en Corpus Christi, Texas, EE.UU.

Hoy, el retirado Daiki Kameda, el hermano menor de Koki, recibió el atrevido desafió de cuatro bravos hombres japoneses en gerenal, hasta peleadores callejeros y no boxeador profesional, en una modalidad de guanteo a tres rounds como sparring en forma seria y franca de coraje a coraje conforme al reglamento de boxeo con guantes de 14 onzas. Este guanteo se realizo con solgan publicitario de que si el desafiante contra Daiki Kameda gana por KO, puede obtener un gran premio de diez millones de yen(un dólar americano vale poco más  de cien yen).

Daiki Kameda venció a los tres briosos retadores por KOT abrumador en forma seguida de uno a otro y solo un hombre aguanto la pegada de Daiki Kameda hasta el último  tercer round.

Al terminar todo programa de esta velada de Año  Nuevo en Differ Ariake de Tokio, Koki Kameda hace una declaración sorprendente que va a retornar a combatir en el boxeo sin falta para cumplir su deseo mas vehemente que no podía realizar anteriormente en el boxeo. Koki Kameda no habla los detalles, pero, subraya que se encuentra dispuesto para volver a combatir en el boxeo por encima de todo. Koki Kameda se retiro del boxeo en octubre de 2015 tras su derrota por decisión al japonés entonces campeón mundial supermosca de la AMB Kohei Kono en Chicago, EE.UU, fracasndo en convertirse en tetra-campeón  mundial en distintas categorías. Koki Kemeda fue monarca mundial mini mosca, mosca y gallo, con lo cual fue el histórico primer triple campeón mundial japonés de diferentes divisiones.

Koki Kameda, ahora, es entrenador en Kyoei Boxing Gym de Tokio con la licencia de la JBC(Comisión de Boxeo de Japón).
Por su destino, Koki Kameda estaba en un exilio desde el boxeo japones por serio problema que tuvo con la JBC y no podia pelear en Japón pese a su voluntad. Su última  pelea de Koki Kameda en Japón fue en julio de 2013 en Tokio por su septima defensa del título  mundial gallo de la AMB. Con razón como un hombre japonés, Koki Kameda posee gran anhelo en su corazón para volver a combatir en Japón con la sanción de la JBC(Comisión de Boxeo de Japón). Koki Kameda piensa en su destino y se lanza a marchar con la mentalidad positiva para salirse con la suya experimentado muchas cosas debajo del ring.

Koki Kameda fue ovacionado con resonancia general por el público  en Differ Ariake cuando menciono que propone firmemente a reintegrarse a combatir en el ring de Japón, a lo que extraña tanto. Porque, el ring de Japón es su tierra natal como un boxeador profesional, dígalo quein lo diga.

Tras su retiro del boxeo en octubre de 2015 a la edad de 28 años  de edad, Koki Kameda tenía  distancia desde el boxeo, pero, desde el año  pasado, comenzó a tener acción en forma auténtica  como entrenador en Kyoei Boxing Gym de Tokio con la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube