Enseñarán a padres de familia a detectar bullying en niños

El próximo viernes 19 de enero, reanudarán las terapias de Escuela Para Padres, mismo que tomó un receso debido al periodo vacacional de los distintos departamentos pertenecientes al Sistema DIF Municipal.
La intención de este programa es trabajar con los padres terapéuticamente a nivel personal para que ellos puedan modificar comportamientos y de esa manera poder ayudar a los menores a modificar los suyos.
“Venimos regresando del periodo vacacional en donde también los niños y los padres tuvieron su receso con nosotros y a partir del próximo viernes vamos a retomar las actividades”, argumentó Silvia Castro, jefatura del Departamento de Psicología.
Dentro de los temas que se imparten en el programa es cómo detectar y abordar casos de bullying, cuting, redes sociales, cómo controlar y corregir malos comportamientos en los niños, cómo abordar el tema de la sexualidad, la manera de detectar casos de abuso y/o violencia, entre muchos otros asuntos de importancia para los padres.
El costo de recuperación por terapia es de 35 pesos e incluye la atención de todos los miembros de la familia sin importar el número de integrantes.
“Es un programa muy completo para que los padres de familia, sin importar la edad que tengan los hijos, puedan trabajar con él”, añadió Castro.
Las terapias se realizan únicamente los viernes a las 10:00 de la mañana con una duración de una hora, entregando un justificante al final de cada sesión, para ceder a la escuela de los menores y el trabajo de los padres.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube