Trabaja Municipio en beneficio de vecinos de la Infonavit Fundadores

A través de un acuerdo entre gobierno municipal y Parque Industrial Río Bravo, pronto quedará desbloqueado el canal construido por Obras Públicas para evitar se estanque el agua de lluvia en ese sector

En atención a las quejas de los vecinos de la colonia Infonavit Fundadores, del estancamiento de agua en temporada de lluvia, el regidor del sector, Gerardo Peña Maldonado, solicitó a Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la construcción de una canaleta para dar solución a este problema, en septiembre de 2017.

El funcionario señaló, que la obra de casi 25 metros de largo quedó definida en Avenida de la República y desemboca en Privada Industrial, sin embargo, fue taponeada por el Parque Industrial Río Bravo.

“Para resolver el problema de raíz convoque a Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de hacer un estudio acerca de los niveles en calles del sector afectado y se decidió construir la canaleta en uno de los terrenos municipales.

Se habló con directivos del Parque Industrial Río Bravo porque la idea era que el agua desembocará en una privada que es parte del Parque Industrial, ellos autorizaron se hiciera la canaleta y al final de cuentas los del Parque decidieron cerrar el paso del agua”, explicó Peña Maldonado.

Actualmente, gobierno municipal llegó a un acuerdo con Parque Industrial Río Bravo para realizar la pavimentación con concreto hidraulico de la Privada Industrias, la cual ha sido dañada por el tráfico de carga pesada y se encuentra en pésimas condiciones.

“Esta pavimentación fue incluida en el Plan de Obra Pública 2018, nosotros como gobierno municipal pondremo el 50 por ciento para la pavimentación y el otro 50 por ciento lo pondrá el Parque. Se llegó a este acuerdo para resolver el problema de la obstrucción del agua”, puntualizó el regidor.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube