Invita SEDENA a adiestramiento de Servicio Militar de tres meses


La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, invita a jóvenes conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos para realizar su adiestramiento del Servicio Militar Nacional (S:M. N.) en sólo tres meses.

Los escalones de adiestramiento son intensivos y se requiere el internamiento de los interesados durante tres meses en las instalaciones de la Cuarta Compañía del S.M.N. en Apodaca, Nuevo León.

Inician el primer periodo el 5 de febrero y concluye el 5 de mayo del presente año.

Quienes lo cursen, obtendrán diversos beneficios como la liberación de su cartilla de identidad militar.

Además, se proveerá servicio médico, alimentación, vestuario, alojamiento y ayuda económica de 130 pesos semanales durante su estancia, al igual que identificación que los acredite como parte del S.M.N., y capacitación en talleres de arte y oficio.

De igual manera, los participantes tienen la posibilidad de obtener la distinción de soldado de primera o ascenso a cabo, esto para efectos de validez durante su adiestramiento.

Los requisitos son: Estar en edad militar, entre los 18 y 30 años, contar con cartilla del S.M.N., sin liberar (pre cartilla) del año 2018 o anteriores, comprobante de estudios, no tener tatuajes, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio (energía eléctrica).

Quienes estén interesados podrán acudir a la Comandancia del Decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado que se ubica en la calle Doctor Mier y Reynaldo Garza número 6099, en la Colonia Militar en Nuevo Laredo.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube