Moises Fuentes listo para la pelea

Escrito por: Hisao Adachi

El lunes 29 de enero en Teiken Boxing Gym de Tokio, hubo entrenamiento público  del retador mexicano #9 clasificado mundial mosca Moises “El Felino” Fuentes(25-4-1/14KOs, de 30 años  de edad y desde la Ciudad de México ) con miras a su pleito por campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo(CMB o WBC en el inglés ) contra el japonés imbatido noqueador rey mosca del CMB Daigo Higa(14-0/14KOs, de 22 años  de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) que se llevara a cado el próximo domingo 4 de febrero en Budokan Arena de la ciudad de Naha, la capital de la provincia de Okinawa que dista más  de 1500 kilómetros  al suroeste de Tokio. Okinawa es la tierra natal de Daigo Higa.

Antes de comenzar su entrenamiento público  en Teiken Boxing Gym de Tokio, el mexicano Moises Fuentes sostuvo una conferencia de prensa flanqueado por sus dos entrenadores, Alejandro Galindo y Ignasio Ricardo Gomez.

En Teiken Boxing Gym, Moises Fuentes, se muesta seguro de si mismo con tranquilidad a sangre fría derramando su dignidad a casta de ex doble campeón mundial, de peso mínimo y minimosca interino.

Moises Fuentes dice con toda su calma con las palabras siguientes, “Tendré de volver a ser campeón del mundo. Mi combate con Daigo Higa será de modo espectacular de un toma y daca de golpes. Daigo Higa es un púgil dotado de potencia y juevntud y hambre para salirse con la suya”.

Moises Fuentes luce confiado en triunfar en Japón aprovechando su experiencia de 44 combates en el boxeo profesional y muchas veces por título  mundial.

Moises Fuentes se crece por convertirse en triple campeón mundial en distintas categorías en Japón .

El desafiante mexicano va a trasladarse desde Tokio a Okinawa el próximo 1 de febrero. Okinawa es de clima tempalado de subtropical que no hace frío como en Tokio.

Su pelea anterior en Japón contra Kosei Tanaka por vacante corona mundial minimosca de la OMB tuvo lugar la Noche Vieja de 2016 en la ciudad de Gifu, entonces con clima frío, con una pifia por KO en el quinto round. En aquella ocasión, Moises Fuentes llego a Japón con un exceso de 7 kilogramos de peso.

Ahora ante su segunda pelea en Japón, precisamente en Okinawa, la tierra natal de Daigo Higa, Moises Fuentes subraya que “La condición de esta ocasión, no es la misma a la de mi primera visita a Japón. Ahora yo soy un boxeador forjado con madurez y que esta oportunidad mundial me llego a mi debido tiempo. Me hago cargo de una gran responsabilidad por triunfo. He venido cumplir entrenamiento duro para esta pelea y no tengo problema con la báscula . El peso mosca es la mejor categoría para mi. Estudie mucho de Daigo Higa, quien debe de ser un gran campeón. Mi golpe dominguero es gancho izquierdo y cruzado de la mano derecha. Tendré de hundir mi golpe dominguero en Daigo Higa en el mismo momento en que este púgil japonés incurre en un descuido sin pensar. Yo soy superior a Daigo Higa en la experiencia. Si Daigo Higa me oblida una guerra de guantes en el ring, yo estare listo y atento a responder con entusiasmo imponente a la voluntad de Daigo Higa ”.

Moises Fuentes se encuentra dispuesto a rifarse con todo contra Daigo Higa.

El retador mexicano Moises Fuentes realizo su entrenamiento público  en forma ligera durante media hora haciendo sombras, manoplas y pegar pera fija, sin dejar ver su última  carta de boxeo.

El manager de Daigo Higa es ex campeón mundial minimosca Yoko Gushiken, quien se presento en Teiken Boxing Gym de Tokio para observar los movimiemtos de Moises Fuentes.

Al terminar de ver el entrenamiento público  de Moises Fuentes, Yoko Gushiken reconoce que lo bien entrenado que realizo el retador mexicano en sus preparaciones físicas para esta pelea campeonil con Daigo Higa.

Daigo Higa es favorito en los pronósticos antes de la pelea. Pero, Yoko Gushiken da enfasis en abrigar un sentimiento de “!Absado!” con Moises Fuentes abstrayendo de optimismo de la opinión pública  de que Moises Fuentes no es un rival peligrosisimo para Daigo Higa.

Aquí se cita el comento de Yoko Gushiken, “El cuerpo de Moises Fuentes es mas grande y bien balanceado de lo que yo me imginaba y que el mexicano tiene una cara agresiva y fuerte. La pelea sera de intercambio de golpes. El destino de la pelea se definirá despues de un transcurso de los primeros cuatro rounds”.

Asi, Yoko Gushiken se dedica a advertir a Daigo Higa que a este su representado no se le permita optimismo.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube