Consulado General e Iniciativa Merida ofrecen conferencia en Casa de la Cultura Jurídica

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta tarde, gracias a la colaboración entre la Iniciativa Merida y la Casa de la Cultura Jurídica Juan Manuel Terán Mata, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, ofreció una conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Ante abogados, jueces y miembros de la comunidad jurídica neolaredense, el Dr. Al Amado, reconocido abogado estadounidense y consultor, habló sobre “Técnicas de Litigación oral y su implementación en Latinoamérica: Observaciones, Lecciones Aprendidas y la Preparación del Futuro Litigante.”

El evento fue finalizado con palabras de Phillip Linderman Cónsul General de los Estados Unidos en esta ciudad. El diplomático destacó como una de las bases fundamentales de la Iniciativa Merida, la importancia de fortalecer el Estado de Derecho y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como la significativa inversión de 204 millones de dólares en capacitación y equipamiento para acompañar al gobierno de México en esta histórica transición.
Reconoció también la difícil tarea de los abogados de cambiar desde sus cimientos la manera de ejercer su carrera profesional y ajustarse a un nuevo sistema. Aplaudió también su gran interés en profesionalizarse y actualizarse constantemente, destacando la gran labor del gobierno de México en este importante cambio.

“A casi un año y medio de la implementación del Sistema Penal Acusatorio en México, Tamaulipas ocupa el lugar número 20 en el ranking de los Estados de la República. Nuestro compromiso y apoyo sigue en pie y estamos convencidos que el gobierno Tamaulipeco hará lo propio.” Finalizó.

La Iniciativa Merida se enfoca en diferentes programas como el de profesionalización policial, acreditación de correccionales y seguridad en puertos fronterizos, por mencionar algunos. A casi diez años de haber sido firmada por ambos gobiernos, continúa siendo el principal medio de coordinación y apoyo en contra de las actividades delictivas y del crimen organizado.

**

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube