CONVOCATORIA IME Becas 2018″ #EducaciónParaTodos #IMEBECAS2018

 

 

 

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular en Estados Unidos, convocan a todas aquellas instituciones educativas y organizaciones no lucrativas interesadas en participar en IME-Becas para obtener estímulos económicos destinados a estudiantes mexicanos o de origen mexicano matriculados en alguno de sus planes académicos bajo las siguientes dos modalidades:

• Educación media, superior – bachillerato, licenciatura o posgrado. – La Convocatoria únicamente se dirigirá a universidades, colegios comunitarios e instituciones académicas que ofrecen becas o desarrollan programas educativos para ampliar las oportunidades de estudios superiores entre la población mexicana.

• Educación de Adultos. – La Convocatoria se dirige a las Plazas Comunitarias que ofrecen tanto los programas de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, así como a instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros.

Desde el año 2005, el Gobierno de México aporta recursos para ofrecer apoyos del Fondo IME Becas a organizaciones e instituciones educativas que complementen los recursos y que cuenten con programas de educación para mexicanos interesados en continuar sus estudios; dichas instituciones seleccionarán a los estudiantes bajo criterios de excelencia académica y tomando en cuenta los recursos con los que cuenten los estudiantes.

Con el Programa IME Becas el Gobierno de México busca facilitar el desarrollo académico y profesional de los mexicanos en Estados Unidos, con la finalidad de que se inserten y contribuyan de mejor manera en la sociedad donde viven, así como, para vincular sus conocimientos al desarrollo de sus lugares de origen en México.

Asimismo, podrán solicitar mayores informes, pueden comunicarse al 956-723-0990 ext. 232 y 233, o enviando un correo a comunitarioslar@sre.gob.mx o visitar la siguiente liga: http://becas.ime.gob.mx. Se sugiere visitar las redes sociales de este Consulado General, en donde se publica información de la antes mencionada convocatoria.

La fecha límite para recepción de solicitudes por parte de las instituciones educativas y organizaciones no lucrativas es el 8 de marzo de 2018.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube