CABALGA GOBERNADOR Y XICOTENCATL

CABALGA GOBERNADOR Y XICOTENCATL

EL INQUISIDOR.
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
Esta mañana en punto de las 11 am se realizó la “cabalgata de la amistad” convocada por el precandidato Panista Dr. Xicoténcatl González Uresti, con el objetivo de rescatar los valores perdidos entre la ciudadanía como son; la amistad y la convivencia, tan necesarios en estos tiempos, buscando la cohesión social.
Lo relevante en la convocatoria de Xico, es que congregó a cerca de 800 jinetes, campiranos y citadinos al frente de ellos el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno El Truco Verástegui, el presidente y secretario del PAN Estatal; Quico Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, ¡además de ni saben quién? Sí… Arturo Soto Alemán, muy sonriente.
La cabalgata partió desde el Lienzo Charro de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, bajando por la Calzada Luis Caballero hasta el Paseo Méndez, para continuar por la calle 17 al monumento del héroe Tamaulipeco Gral. Alberto Carrera Torres, para cerrar el circuito retornando al punto de partida, rematando con una comelitona.
Con ello Xico demuestra el punch de su liderazgo, sin acarreados, puros amigos, demuestra el ojo visor de los operadores políticos del Gobernador desde la Secretaría General de Gobierno, es un precandidato que de cristalizar su registro como será, el PRI no tendrá nada por hacer, la capital se vestirá de azul inexorablemente.
Quedan sin efecto los rumores de fractura interna Panista por una reunión celebrada entre Arturo Soto Alemán y el Subsecretario de Gobierno Pedro Silva donde este último sufrió un infarto que por fortuna no pasó a mayores, se decía que por desavenencias en los métodos de selección de candidatos.
No olvidemos que Arturo Soto ha sido dos veces candidato a la alcaldía Victorense y las preferencias ciudadanas no le han favorecido, sin embargo no deja de ser es un cuadro valioso que maneja mucha gente.
La fragmentación del voto en dos fuerzas potentes será entre Morena y la Coalición Al Frente Por México, hay fugas priistas hacia los dos bandos, la garantía del triunfo será por el líder Xicotencatl, sin embargo el voto de ira y hartazgo pueden decantarse hacia Morena por la votación que atraerá Andrés Manuel evidente líder ganador.
Acá en Nuevo Laredo se observa que el PRI tiene candidatos a modo, Morena no da indicios aún, hay buenos gallos agazapados y otros grandes no tan bien ponderados por la vox populi, de cualquier manera no han cambiado nada y
Rivas va viento en popa, Chava Rosas sin contrincantes de cuidado.
AMLO ha roto esquemas, la verdad es que son impresionantes las reuniones en donde se presenta, es apabullante la entrega de la ciudadanía, sus discursos son demoledores contra este sistema de gobierno, MEADE y ANAYA se ven minúsculos en sus presentaciones, imberbes, ridículos tratando de justificar lo injustificable.
Nos enfrentamos a la alternativa de escoger dos modelos económicos, el neoliberal que generó más de 80 millones de pobres y 8 hombres más ricos del mundo; o un nacionalista al estilo EU, China, Rusia, Inglaterra o Alemania por decir algo. Este modelo perverso impuesto desde Miguel de la Madrid trajo hambre, sangre, sudor y lágrimas.
Usted querido lector tiene la opción con su voto de cambiar nuestro derrotero, merecemos los gobiernos que tenemos por ingenuos, en esta elección tendremos a la mano el cambio, elija bien.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube