Estrenan “Las polkas del norte” éste sábado en festival Agavia


Procedente de Monterrey, éste sábado se presentará por primera ocasión en Nuevo Laredo el internacional “Ensamble folklórico mexicano”, con más de 60 bailarines en escena.
El grupo regiomontano forma parte del espectáculo que organiza el Gobierno municipal en la segunda edición del festival “Agavia, estrechando fronteras”, que tendrá lugar la tarde del sábado 17 en la explanada del Palacio Federal.
“Es un honor que nos hayan invitado, sobre todo porque reconocemos el talento y la calidad de los grupos de Nuevo Laredo, estamos muy contentos y agradecidos que nos permitan presentarnos por primera vez en esta ciudad”, dijo el Director del Ensamble Folklórico Mexicano, David García Magaña.
Para esta ocasión, García Magaña dijo que presentarán el cuadro “Las Polkas del norte”, que incluye el folklor de todos los Estados Fronterizos incluyendo Tamaulipas.
El grupo inició en agosto de 2007; el año pasado celebró sus primeros diez años de formación. Gracias al empeño de sus integrantes, se ha consolidado como uno de los más representativos de México y destaca tanto en territorio nacional como en el extranjero.
“Es un proyecto muy ambicioso en el que he puesto toda mi experiencia y que espero en algunos años se convierta en una compañía profesional y en una de las agrupaciones más sólidas del folklor en el país”, reiteró su director.
El espectáculo del Ensamble Folklórico Mexicano lo han presentado en doce Estados de la república y fuera de México en Brasil, Estados Unidos, Canadá y Portugal. En julio de este año, la agrupación hará una gira en España.
Por lo menos dos de las integrantes del grupo son originarias de Nuevo Laredo y estarán presentes en este festival.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube