Conmemoran 187 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Con una ceremonia cívica y ofrenda floral, autoridades educativas y estudiantes conmemoraron el 187 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en la escuela que lleva el mismo nombre.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo, quien mencionó la importancia de recordar a los personajes de la historia de México que nos dieron patria y valores cívicos que otorgan sentido de pertenencia y nacionalismo.

Los alumnos del plantel escenificaron el pasaje histórico de donde surgió la frase célebre del insurgente, cuando le responde a su padre que fue enviado con un mensaje del virrey Apodaca para dejar las armas “Yo siempre lo he respetado, pero, la Patria es primero”.

Posterior a este acto, los estudiantes representaron la ejecución de Guerrero y entonaron una melodía alusiva a la fecha.

En este evento estuvieron presentes la directora del plantel matutino supervisora de la zona escolar 109, Griselda Tirado; director de la escuela Cosme Pérez; director de la primaria Ignacio Zaragoza; director de la escuela Vicente Guerrero turno vespertino, Rafael Hernández.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube