AAARRANCAN!!

AAARRANCAN!!            

EL INQUISIDOR        

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

El inicio de campañas políticas por la presidencia municipal se inició en diversos actos; al filo de las 8 de la mañana el Ing. Ramón Garza Barrios de Morenaabanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Inició con una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvo muy concurrido por sus simpatizantes, pese a que muchos no pudieron asistir por ser día laboral.

Maribel Garza González del PVEM dio una conferencia de prensa a las 9:30 en las oficinas del Partido iniciando a las 5 pm el arranque de campaña en la colonia Benito Juárez, con mucho acompañamiento.

Por su parte Enrique Rivas Cuellar se perfila para la reelección, acompañado de tres ex regidores, por la mañana se dio cita en la línea de Transportes Rendón para dialogar con los trabajadores, hizo un tour de medios, sus ejes salud, educación y protección a la mujer, previamente ya había dejado su puesto el viernes  en manos del AA. Rafael Pedraza.

Daniel Peña Treviño hizo lo propio, sus principales rubros educación, cultura y deporte como prioridad para el desarrollo de la ciudad y la seguridad como factor de prosperidad.

Muy interesante se pondrán las campañas, porque serán reflejo de lo que acontece a nivel nacional, la fuerza avasalladora de  AMLO hará lo propio con Ramón Garza Barrios, un hombre experimentado en lides de gobierno, que le sabe a la política bastante bien, ya está posicionado y con posibilidades reales de repetir como alcalde.

Cuenta con un fuerte equipo compuesto de ex regidores(as) que pertenecieron a las dos coaliciones en competencia y de activistas sociales de la coalición, así como su grupo compacto que le acompaña y  liderazgos simpatizantes, que están agazapados en el PRI y en el PAN.

Por su parte el PVEM con la periodista Maribel Garza González, una inteligente dama de los medios de comunicación con todo respeto a lo más que aspira es a lograr una o dos regidurías, los independientes, andarán arañando tal vez una. No es porque los candidatos sean malos, es por la falta de estructura y recursos económicos.

Enrique Rivas Cuellar, por su parte viaja en caballo de hacienda, tiene su estructura electoral aceitadita, los programas sociales le brindan ese respaldo y sobre todo que las obras son amores, sin embargo Ricardo Anaya no le ayudará mucho, su propensión a mentir lo ha identificado como un mitómano que ha caído en las preferencias electorales 20 puntos abajo de AMLO.

Otro factor que le desfavorecerá es la inconformidad de los beneficiarios del sector salud, la carencia de medicamentos, la insensibilidad del personal, las injusticias laborales del Gobierno del Estado con educación, salud y otras áreas al beneficiar a los amigachos con plazas que les niegan a los trabajadores con antigüedad, cobrará su factura.

Enrique Rivas es buen alcalde ni duda cabe, sin embargo aunque no es su responsabilidad el ámbito nacional y estatal, se le identifica como parte del grupo en el poder, tan dañada está la palabra cambio que resulta perjudicial adoptarlo en campaña.

De Daniel Peña lo único que resta decir es que pese a su buen esquema de trabajo, su principal enemigo lo tiene en casa, lo que se rumora en público y en privado es que el líder de las maquiladoras ya trabaja con los del frente.

Se dice pidió la jefatura de jurisdicción para el candidato perdedor de la diputación priista local, la verdad no se sabe. Así que sólo hay dos contendientes con posibilidades fuertes, Ramón Garza Barrios o Enrique Rivas Cuellar, hagan sus apuestas señores.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube