Son los maestros formadores de grandes hombres y mujeres: Pedraza

El alcalde en coordinación con la Junta Cívica Patriótica, colocó una ofrenda floral en el monumento al maestro como un homenaje en su día.

 

Reitera compromiso con la educación el presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, al colocar la ofrenda floral en el monumento al docente ubicado en la colonia Benito Juárez, como parte de las actividades en celebración del Día del Maestro.

 

El acto se realizó en coordinación con la Junta Cívica Patriótica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se dieron cita en la plaza para homenajear a los profesores de la ciudad.

 

Pedraza Domínguez destacó que los maestros son el presente y futuro de México, ya que gracias a ellos se forman a grandes hombres y mujeres.

 

“Seguiremos apoyando a los maestros, la educación es muy importante, si todos aprovecháramos la enseñanza de nuestros maestros, México sería diferente.  Tenemos buenos maestros, pero los padres debemos apoyarlos enviando a los niños a la escuela”, mencionó el alcalde.

 

En la ceremonia, el profesor Aurelio Acosta, quien labora en la Secundaria No. 1, felicitó a los docentes por su labor frente al grupo y agradeció al gobierno municipal el apoyo que se ha otorgado a las escuelas, acción que facilita la tarea de los profesores.

 

Una vez concluido el evento, las autoridades municipales y escolares se trasladaron al Panteón Municipal Antiguo, donde también colocaron una ofrenda floral en el mausoleo de los docentes de Nuevo Laredo, para posteriormente tomarse la fotografía del recuerdo.

 

El alcalde estuvo acompañado por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle; Secretaria de Organización 1 de la Sección 30 del SNTE en Nuevo Laredo, Martha García Monsiváis; síndicos; regidores, entre otras autoridades

 

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube