Masayuki Ito

Escrito por: Hisao Adachi El lunes 18 de junio en un hotel de Tokio hubo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que el japonés #2 clasificado mundial de la OMB(Organización Mundial de Boxeo), el puro tokiense Masayuki Ito(23-1-1/12KOs, de 27 anos de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) tendrá su primer chance mundialista cuando va a enfrentarse al invicto boricua #1 ranqueado mundial Christopher “Pitufo” Diaz(23-0/15KOs, de 23 años  de edad y vive en Barranquitas, Puerto Rico) en Kissimiee Civic Center, Kissimmee, Florida, EE.UU, por  titulo universal súper pluma de la OMB, que dejo vacante Vasyl Lomachenko.
En la rueda de prensa, Masayuki Ito, quien va a combatir en el extranjero por vez primera en su carrera profesional de 9 anos de calendario desde 2009,  se muestra muy entusiasmado e inspirado con poder tener acción en el ring de EE.UU por título  mundial y declara que tendrá de traer la corona mundial a Japón tras noquear a Christopher Diaz.
El muy motivado Masayuki Ito, quien sabe que vive un gran numero de la gente portorriquena en Florida la cual podría ser la casa de Christopher Diaz, dice por agallas que “Mi gran anhelo como un pugilista era combatir en EE.UU y ahora el momento mas deseado me llega a mi debido tiempo. Es natural que voy a regresar a Japon con la ostentacion del título  mundial tras vencer a Christopher Diaz.  Pienso que tendré que noquear a Christopher Diaz para coronarme monarca mundial en Florida. Esta es la razón por la cual estoy vivaracho con un corazón bravo y con esperanza e ilusión para anotarse una valiosa victoria por KO en Florida en aras de acallar a la fanaticada boxistico portorriquena”.
Masayuki Ito adiciona que se siente honrado, porque puede intercambiar golpes con un boxeador grande con Christopher Diaz por cetro mundial y  lo reconoce como un púgil dotado de potencia y velocidad en su boxeo.
Masayuk Ito hace una santa declaración con las palabras siguientes, “Sere campeón mundial en Florida a toda costa por encima de todo. Yo prometí a mi esposa y mis hijos que volvere a Japón como nuevo monarca universal. Voy a lanzarme al combate contra Christopher Diaz a riesgo de mi vida con una determinación desesperada a más  no poder a la hora de la verdad.  No voy a desaprovechar jamás  esta oportunidad mundial”.
Masayuki Ito reitera que se encuentra con sangre ardiente encimosa con mentalidad positiva para tener gran éxito en Florida a fuerza de su barreta ante los ojos de los hombres boricuas.
Masayuki Ito ya tiene experiencia de hacer entrenamiento en Los Ángeles , en donde hizo guanteos como sparring con el mexicano Oscar Valdez, actual campeón mundial pluma de la OMB.
La única derrota de Masayuki Ito en su carera profesional fue en 2015 en Korakuen Hall de Tokio por título  súper pluma de Japón contra Rikki Naito, ante quien perdio por decisión mayoritaria en 10 rounds.  Después de esta pifia ante Rikki Naito por titulo de Japon en 2015, Masayuki Ito comienza a hacer su ejercicio en Los Angeles cada antes de la pelea.  En su pelea de retorno al ring tras su derrota frente a Rikki Naito por título  de Japón,  Masayuki Ito se proclamó  campeón regional súper pluma de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente yd e pacifico) al imponerse por KOT en el décimo round al japonés Dai Iwai en 2015, la corona que renunció  después de tres defensas titulares.
En diciembre de 2016, Masayuki Ito conquisto el titulo regional súper pluma de Asia-Pácifico  avalado por la OMB al ganar por decisión al japonés Takuya Watanabe, la corona que dejó  por su voluntad  en diciembre de 2017 tras tres defensas del cetro.
Hoy en día, Masayuki Ito se dedica a sus preparciones físicas con miras a su pleito con Christopher Diaz haciendo guantesos con su sparring el japonés ex retador mundial Akihiro Kondo, quien perdió por decisión al ruso Sergey Lipinets por vacante título  superligero de la FIB en diciembre de 2017 en Barclays Center, Brooklyn, Nueva York.
En julio, Masayuki Ito viajara a Los Ángeles , de donde se dirigirá a Florida para su comabte decisiovo contra el boricua Christopher Diaz.
Si el nipon Masayuki Ito gana a Christopher Diaz en Florida,  un púgil japonés podra obtener titulo mundial en EE.UU tras un largo intervalo de 37 años  de calendario desde que Tadashi Mihara se hizo campeón mundial superwelter de la AMB al derrotar por decision al estadounidense Rocky Fratto en la ciudad de Rochester de Estado de Nueva York en 1981.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube