Alumna de la Escuela de Música del Sistema DIF representará a NLD a nivel nacional

Con gran entusiasmo, disciplina y pasión, la alumna Teresa Rubí Escalante, integrante de la Escuela de Música del Sistema DIF Municipal, representará a Nuevo Laredo en el Encuentro de Música de la Universidad de Puebla, así como en Aguascalientes y Veracruz, participando como flautista e impulsando el talento que existe en la frontera.

El Coordinador de la Escuela de Música del Sistema DIF, Leonel Barberena, comentó que nuevamente esta joven estudiante fue seleccionada para participar a nivel nacional con este instrumento musical, el cual le ha permitido explotar su talento y demostrar que Nuevo Laredo cuenta con alumnos destacados, mismos que son apoyados por organismos como el Sistema DIF, el cual permite y busca su desarrollo integral, sano y sustentado en valores.

“Tenemos nosotros una alumna de flauta, ella es Teresa Rubí Escalante, es una de las alumnas más destacadas que tenemos en la escuela y  al igual que en años anteriores sometimos su participación en concursos a nivel nacional y nuevamente fue seleccionada para participar en el Encuentro de Música de la Universidad de Puebla, en Veracruz y Aguascalientes. Queremos que vean que el talento, no es sólo en los talleres que impartimos, sino que también impulsamos a nuestros alumnos a que vayan más allá de lo que se puede ofrecer aquí y que aprovechen las oportunidades que tanto la escuela como el Sistema DIF les pueden ofrecer”, dijo el coordinador de la escuela de música.

Dentro de estas participaciones se selecciona a los mejores concursantes para ser acreedores a clases magistrales con instructores de distintos países, así como formar parte de ensambles y conciertos.

El año pasado, la alumna neolaredense participó en el evento de Orquestas en Veracruz, en el Encuentro de la Universidad de las Américas de Puebla y en el Encuentro de Flautas de la República en la UNAM.

En esta ocasión estará del 15 al 22 de julio en Aguascalientes, del 22 al 28 en Veracruz, y posteriormente viajará la primera quincena de agosto a otro lugar del país.

De este modo el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, impulsa a los niños, niñas y jóvenes, al ser los pilares de la sociedad, a través de programas y oportunidades que fortalezcan su educación y formación.

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube