Participará COMAPA en el “Día del río”

Este 20 de octubre se conmemora el “Día del río”, teniendo como finalidad concientizar a la población sobre el cuidado del afluente, al ser la única fuente de abastecimiento de agua en la región.

Escuelas preparatorias, asociaciones civiles, autoridades de los tres órdenes de gobierno, participarán este 20 de octubre, en la recolección de desechos sólidos en las márgenes del río Bravo.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, participará en esta actividad, y brindará información sobre los daños que se le ocasionan al río, como arrojar basura a las calles, señaló, Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA.

“Aprovechamos la invitación que nos hacen para brindarle información a los estudiantes, tratamos de evitar daños ambientales a este afluente, de ocurrir la gente no tendría agua en sus hogares, sin mencionar los daños a la salud que se producirían”, manifestó González Morales.

Esta actividad se ha llevado a cabo desde 1994, quienes participan recorren las márgenes del río Bravo recogiendo los desechos que arroja la gente, en años anteriores se ha recolectado más de 3 toneladas de basura.

Actualmente, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Nuevo Laredo, se procesa el 92% de toda el agua residual que genera la ciudad y la regresa totalmente limpia al Río Bravo.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube