OFRECEN ‘ÁNGELES AZULES’ ASISTENCIA MECÁNICA A VIAJEROS

0829968F-5FAF-4D1D-B110-1009D8F4169A

Más de 630 servicios mecánicos ha brindado a la ciudadanía el departamento de Protección Civil y Bomberos, a través del grupo de auxilio “Ángeles Azules”, que ofrece asistencia vial a viajeros y población que lo necesite.

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia, señaló que este grupo de apoyo inició en abril de este año con tres unidades automotrices y tres mecánicos, para dar a las personas servicios básicos de reparación de vehículos averiados en la vía pública, de manera gratuita.

Algunos de los servicios son revisión mecánica en general, apoyo para cambiar llantas, pasar corriente, cambio de bandas, marchas, dotar de gasolina y remolque de una unidad, entre otros. “Estas unidades brindan el servicio gratuito en toda la ciudad, atienden casos de mecánica rápida, apoyan a los automovilistas que sufrieron algún desperfecto con su vehículo en la vía pública”, subrayó el funcionario.

Este servicio es solo de auxilio mecánico en emergencias, por lo que es importante que la ciudadanía esté consciente de que no se brindará un servicio de mayor índole. “Aquí la intención es ayudar a las personas con estos servicios o llevarlos a un lugar seguro, sabemos que diariamente hay personas que se les descompone su vehículo en la calle, por eso brindamos este apoyo que es muy importante para los habitantes de Nuevo Laredo. “Hemos brindado el servicio a familias completas que se han quedado en las carreteras, así como a conductores que sufren con ponchadura de llantas, a otros que se quedan sin gasolina o se les rompe una banda, también pasamos corriente a los carros o los trasladamos hasta un taller mecánico, afortunadamente hemos tenido una gran aceptación”, añadió el director.

En esta temporada, los “Ángeles Azules” participan en el Operativo Paisano de Invierno, y recorrerán la ciudad para brindar asistencia mecánica a los connacionales que lo soliciten. “Creemos que este año vamos a brindar una gran cantidad de servicios en este operativo, el año pasado personal de Protección Civil otorgó más de 2 mil 500 servicios, este grupo todavía no existía, y ahora que ya hay unidades destinadas para esto, pensamos que el número de servicios será mayor”, enfatizó. Ochoa Correa invitó a la población a llamar en caso de emergencia a los números de atención 712-30-30, 070, 066, 116 y 118, para que acuda este grupo de auxilio a brindar el servicio de mecánica de manera gratuita.

1 Comentario

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube