“Más si osare un extraño enemigo …Profanar con su planta tu suelo”

Columna: Con mi Lupa

Escrita por: Alma Cárdenas

El éxodo de migrantes que ingresan a nuestro país manipulados por líderes desestabilizadores , parece tener un solo y triste final.

Realmente pienso que es bueno querer algo mejor para tu familia, pero el que es luchador puede salir adelante, aun cuando las condiciones de su país no sean las más adecuadas.

Por primera vez miles de familias de diferentes países llegan a México con miras a traspasar la frontera de Estados Unidos cosa que se ve muy difícil, púes el vecino país no está dispuesto a permitirles la entrada y ya está tomando medidas apostando a sus soldados en los límites con la frontera para evitar la invasión de los integrantes de ya más de 4 caravanas que están avanzando hacia las fronteras.

México es un país hospitalario, pero no está preparado para enfrentar lo que esta “invasión”  significa para los estados y ciudades donde se queden estas personas.

Cuando entran con la fuerza de la violencia derrumbando barreras y apedreando autoridades, están incurriendo en un delito mayor, pues no son mexicanos y como dice nuestro himno: “ Más si osare un extraño enemigo Profanar con su planta tu suelo…
Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo …Un soldado en cada hijo te dio”.

Las autoridades mexicanas han sido muy permisivas al dejar que estas personas, que hasta el momento no han demostrado tener espíritu de trabajo, valores y respeto, ingresen a nuestro  territorio, poniendo en riesgo su vida y la de los pequeños que arrastran con su obstinación y actitud desafiante.

Quien llega dejando basura a su paso y  no le importa su destino final , que sin ser alarmista les podría decir que será derramamiento de sangre, pues no solo las tropas de Estados Unidos están dispuestas a detenerlos a cualquier costo, sino que también muchos nacionalistas viene ya a las fronteras dispuestos a todo y muy bien armados.

El trasfondo político es evidente pues se aproxima un nuevo gobierno y si de por si el actual gobierno no a podido solventar las desgracias naturales ,que parecen estar obstinadas en destruir lo que encuentran a su paso, como ocurrió recientemente con los huracanes que tocaron tierra en Colima y Nayarit, por mencionar alguna de las más recientes desgracias.

Yo creo en la solidaridad, en ser compasivo  pero si se ve fríamente el propósito de tanta caravana, lo que me da, es temor…si, temor a lo que estas personas pueden dejar a su paso, nuevas enfermedades, más delincuencia, muerte y desolación.

Pobre de aquellas que no tengan la fortaleza para soportar las penurias que en su caminar encontrarán.

En fin… solo puedo pedir que reflexionen y que regresen a sus países, que México defienda su soberanía, poniendo un alto y previniendo lo que puede pasar al final de ese el camino de los aventureros que vienen en busca de una vida mejor… pero con lo que le prepara el vecino país puede que solo encuentren…la muerte.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube