Preparan actividades para el ‘Día Naranja’

El 12 de noviembre será iluminado el Monumento a Fundadores y el 23 habrá una caminata para promover la erradicación de la violencia contra la mujer

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, gobierno municipal prepara una serie de eventos que iniciarán el 12 del mismo mes con la iluminación naranja del Monumento a Fundadores, a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Administración mediante Unidad de Género, organiza las actividades para emprender acciones que fomenten la cultura de igualdad y no violencia contra las mujeres y niñas en Nuevo Laredo para ser “Cada día mejor”.

Posterior a la iluminación, el 23 de noviembre harán una caminata a las 11 de la mañana de Plaza Juárez al Monumento a Fundadores.

En memoria a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo del que eran opositoras, la Organización de las Naciones Unidas decreta en 1981 conmemorar el 25 de cada mes el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conocido también como Día Naranja.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube