Parque de béisbol La Junta, listo cantar “play ball”

*El regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, realizó un recorrido de supervisión por el legendario estadio

NUEVO LAREDO, Tam.- Casi terminado y en condiciones de que este cinco de abril se pueda celebrar el primer juego de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol luce el parque de beisbol La Junta, un legendario espacio deportivo que está siendo remodelado con recursos provenientes del Estado y el Municipio.

La tarde de este jueves, el regidor Jesús Valdez Zermeño realizó un recorrido por el lugar, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, para supervisar el avance de los trabajos de remodelación, en donde habrá cabida para cinco mil aficionados cómodamente sentados.

“Va bien, creo que va a estar listo para el primer juego que será el día cinco de abril, lo más importante, que es el campo, y como se puede ver, ya está totalmente el pasto y el área de arcilla, lista para poder jugar, las instalaciones y las gradas son muy rápidas, ya están en un 80%, hay algunas áreas de vestidores en proceso, pero en su mayoría está muy avanzado”, dijo.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento estuvo acompañado por Salvador Vieira, coordinador de Ampayers de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Academia de Beisbol, y juntos constataron que los trabajos, realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas, presenta un 90% de avance físico.

Además de la “alfombra verde”, ya están totalmente terminadas las lámparas de iluminación.

Las gradas del lado derecho están en un 85% y las del izquierdo quedarán en una semana más.

El área de vestidores también está muy avanzado, al igual que las cabinas de transmisión para la narración de cada juego.

Contará con pantalla y pizarra que podrán ser apreciados desde cualquier ángulo.

“Hubo un cambio de ubicación de las gradas laterales, si tú recuerdas, eran totalmente rectas, ahora las acercaron un poco más hacia el campo y eso va a favorecer para que en cualquier lugar donde estés tengas una buena visión”, agregó.

El regidor priísta destacó que la importancia de esta inversión es que el retorno de los juegos de los Tecolotes de los dos Laredos en el parque La Junta reactivará la economía del sector y generará una derrama económica importante para la ciudad.

Pero lo más importante, dijo Valdez Zermeño, es que la ciudadanía contará de nueva cuenta con un espacio apropiado para la sana diversión y el entretenimiento.

“Hay que hacer un esfuerzo porque la afición se manifieste en los juegos, para que haya mejor ambiente, es importante que haya una identidad con el equipo y que la gente defienda la camisa, va a ser una temporada donde va a poder haber buena distracción, lo más importante es que la gente pueda tener una distracción, donde saque el estress, donde se divierta, donde se olvide del trabajo, y pueda pasar un momento tranquilo”, expuso.

La reapertura del parque La Junta atraerá a los aficionados de la vecina ciudad.

La unidad deportiva “Benito Juárez” será acondicionada como estacionamiento, al igual que el parque Viveros.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube