Quedará terminada a tiempo la remodelación de ‘La Junta’: ER

Los trabajos de infraestructura  llevan avance del 90 por ciento, la pizarra ya fue montada, está pendiente la instalación de la pantalla por la cimentación que se realiza

Avanzan trabajos de remodelación y adecuación del parque ‘La Junta’, previo a la segunda revisión de la Liga Mexicana de Béisbol, que viene a constatar que las instalaciones cuenten con lo requerido para la inauguración y temporada del torneo 2019.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que la remodelación del ícono del ‘rey de los deportes’, parque ‘La Junta’, quedará en tiempo y forma para que sea aprobado por la Liga Mexicana del Béisbol como el nido de los ‘Tecolotes de los 2 Laredos’.

“El regreso del béisbol a su sede tradicional, fue a petición de la propia afición y este gobierno municipal, con la voluntad política de nuestro amigo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido posible regresar el béisbol al parque La Junta”, dijo el alcalde.

En cuanto al avance de los trabajo, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que la ampliación de vestidores para equipo visitante,  se encuentra en proceso de construcción quedando pendiente detalles de estructura, albañilería, los acabados interiores y exteriores, puertas y ventanas.

“En lo que se refiera a la pizarra, ya está montada en el parque La Junta, para ello se trabajó en estructura y cimentación de la misma; se desmontó de la ciudad deportiva y se trasladó al estadio. El dugout (área de la banca de los equipos) está terminado al 100 por ciento”, mencionó Ruiz Rendón.

La instalación de la pantalla, aún está pendiente por los trabajos que se realizan en cimentación de la estructura, quedando pendientes las columnas principales y estructura de refuerzo que ya se está habilitando.

Ruiz Rendón comentó que la cabina de cronistas está terminada, el cuarto para umpires está en proceso, quedando pendiente la losa, acabados interiores y exteriores, puertas y ventanas así como instalaciones eléctricas.

En la rehabilitación de baños públicos, la obra registra un avance del 90 por ciento.

Otra de las áreas en las que se trabaja, es la taquilla norte, misma en la que se afinan detalles interiores y exteriores. En la explanada de acceso norte se está excavando para armar, cimbrar y vaciar las banquetas y escalones de acceso.

Ya para finalizar, el secretario de Obras Públicas destacó que se colocaron placas para reforzar las gradas, quedando pendiente la pintura.

Todos los trabajos concluirán en tiempo y forma para la inauguración de la temporada 2019.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube