AQUÍ y ALLÁ PANISMO DECADENTE

MIGUEL TIMOSHENKOV

Analista Político

 

* Se trastocan ideas, formas y revierten críticas hacia políticas públicas.

* Carecen de herramientas modernas de campañas políticas, son antiguos.

* El ex equipo de periodistas de la prensa recuerda a Francisco Fernández.

* Baudelia Juárez identifica con honesta expresión temas torales de NL.

 

 

En la actual campaña política, el Partido Acción Nacional y sus candidatos se exhiben antiguos. He analizado los mensajes de sus tres candidatos y están anclados. Sus interacciones con electores trasladan a lo tradicional y no cumplen el rol de los nuevos tiempos en Nuevo Laredo o los distritos de los 43 municipios en Tamaulipas. Imelda Sanmiguel, Manuel Canales y Félix García ofrecen propuestas ambiguas que no definen la fortaleza que ejercerían como eje rector en la silla de la legislatura. Imelda usa como slogan “Sigamos trabajando juntos; lograremos el cambio”. Es un hecho que atropella el inexistente cambio que ofrecieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Enrique Rivas Cuellar. ¿A dónde se dirige esta frase? Es que Imelda no comprende los cambios que urgen en la ciudad. Acaso se refiere a que no habrá más bloqueos en calles, carreteras, incendio de autos y otros eventos de alto perfil.  En su función como Secretaria de Obras Públicas no le alcanzó el tiempo para reordenar los dañinos baches en la ciudad, pero ahora en su interés de alcanzar la diputación dice que podrá cambiar todo. Puedo abonar que ese “cambio o modernización”no articula un mensaje honesto y real para mover a las masas. En el caso de Felix “Moyo” García se traslada a contradicción, atropellando políticas pública estatales y municipales, De hecho, los condena fríamente por no otorgan estímulos reales para que se ejerza el deporte de alto rendimiento. También refiere que los gobiernos de Nuevo Laredo y Tamaulipas no impulsan o promueven en su dimensión la cultura. Esta es la frase original del “Moyo”: Para promover la cultura y el deporte, impulsaré desde el Congreso un verdadero apoyo a las disciplinas deportivas para mantener saludable a la población, para lo cual se darán más estímulos al deporte de alto rendimiento”.En cuanto al estimado Manuel Canales les diré que su mensaje es indeterminado y no lleva una línea de modernización donde los intereses de la ciudadanía estén articulados a un proyecto fortalecido. Los candidatos del PAN no están siendo capaces de alcanzar un mensaje de contenido. Carecen de la estructura de hacer política electoral, tal vez sus asesores están enfrentando el desafío más grande porque no los trasladan a una expresión sencilla y afirmativa a las demandas ciudadanas, principalmente en las colonias del sur de Nuevo Laredo donde se han extraviado en frases irrelevantes. Definitivamente arecen de una herramienta constructiva para una buena campaña electoral.

DESCANSE EN PAZ FRANCISCO

Recientemente falleció mi excolega, el periodista Francisco Fernández Serrano. Aunque poco interactuamos en los últimos tiempos ya que cada uno fue alcanzando su rol en el ejercicio de los medios de comunicación, mantuvimos amistad y nos saludamos con afecto cuando coincidíamos. Vivimos tiempos inmemorables bajo el liderazgo del periodista Enrique Rivas Ornelas, a quien reconozco como mi maestro. Encontré una fotografía en el baúl de los recuerdos donde se exhibe en su dimensión y posamos en esa gráfica oficial donde Rivas aparece sentado y coincidimos codo con codo Miguel Timoshenkov y Francisco Fernández. En esta foto ya aparecen algunos colegas que se han adelantado, pero quienes sobrevivimos continuamos con afecto reconociendo aquellos grandes tiempos. Descansa en Paz Francisco Fernández.Recuerdos de La Prensa de NuevoLaredo: De izquierda a derecha: Jorge Luis González, Francisco Mejía (q.e.p.d.), Mary Contreras, Antonio Morales Medina, (q.e.p.d.), Miguel Ángel Vidal Osuna, Genaro Gabriel González Gaucín (q.e.p.d.), María del Carmen Paul, Margarita Gutiérrez Maycotte, Donaciano Pacheco Cervantes, Fernando Gloria de la Cruz (q.e.p.d.), Ignacio Villarreal, Miguel Timoshenkov Ramírez, Francisco Fernández Serrano, (q.e.p.d.), Gabriel Ramírez Ortiz (q.e.p.d.), Efraín Vázquez Canseco (q.e.p.d.) y Marcos Chávez Rojas (q.e.p.d.). Sentado al centro Enrique Rivas Ornelas, director del periódico.

BAUDELIA JUAREZ.

La educadora y candidata del PRI a la diputación estatal, Baudelia Juárez García ha mantenido diálogo directo con electores de su distrito. Su aceptación es confiable para resolver temas rezagados en colonias y calle de Nuevo Laredo. Con el pulso del estado de cosas y retos que marcan este tiempo electoral, la candidata Juárez García habla con los ciudadanos y refrenda su compromiso de continuidad en el ejercicio público. Durante sus diferentes responsabilidades, la candidata del PRI saludó a don Felipe García Cisneros, de oficio electricista y con domicilio en la cuadra 3 de la calle David Guerrero, quien le agradeció el apoyo que recibió durante 6 meses cuando ella fue regidora hace 10 años, tiempo en que su esposa se atendía de un tumor en la cabeza y escaseaban los recursos, pero la maestra hizo suya esa necesidad.“Lo que hizo por nosotros nunca se lo voy a poder pagar; usted hizo más de lo que podía hacer y yo le doy mi apoyo a la maestra de corazón. En lo que yo pueda, en lo personal, yo meto las manos a la lumbre por ella. Si como regidora me apoyó, imagínese si llega al Congreso”, dijo el vecino…………………………….Comentarios podrá hacerlos en (МИГЕЛь ТUMOWEHKO6) Miguel Timoshenkov en chenkov99@yahoo.com o miguel mi timoshenkov@gmail.com).

 

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube