SEMANA DE BINACIONAL DE EDUACIÓN

La Secretaria de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en coordinación con las Representaciones Consulares, las Ventanillas de Orientación Educativa (VOE) y con la colaboración de los aliados locales,  se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo la segunda edición de la  Semana Binacional de Educación (SBE 2019).

La #SBE2019 tiene como finalidad brindar información a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos sobre oportunidades educativas en México y EUA, así como la realización de diversas actividades como ferias, talleres, cursos, capacitaciones, diálogos, entre otras, diseñadas exclusivamente para la comunidad mexicana, que con el apoyo de los aliados locales se puedan promover también fuera de los consulados. Existe una variedad de recursos educativos para inmigrantes mexicanos que es relevante dar a conocer, por lo que la vinculación con socios estratégicos es sustantiva.

En el marco de la #SBE2019 se firmará el Memorándum de Entendimiento entre el Consulado General de México en Laredo y la Universidad Internacional de Texas A&M para el establecimiento de la Ventanilla de Orientación Educativa.  La VOE tiene como finalidad  multiplicar la información y asesoría que se proporciona a la comunidad mexicana migrante en materia educativa, tanto de las oportunidades que tienen en los Estados Unidos de América (EUA) como en México.

El Consulado General de México tendrá diversas pláticasinformativas en la sede como parte de la #SBE2019. Para conocer los horarios de las actividades, podrán visitar el sitio http://ime.gob.mx/sbe/. Para mayor información pueden comunicarse al 956-723-0990 ext. 233, o visitar nuestras redes sociales.

/ConsulmexLaredo

@ConsulMexLAR

consulmexlaredo

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube