CIBERNETICA

CIBERNETICA      

EL INQUISIDOR        

 LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

No cabe duda de que cada vez más los seres humanos vamos quedando a expensas de las computadoras, sujetos a una pequeña minoría que maneja el mundo, la unión Europea pretende eliminar el dinero como se le conoce actualmente y generar dinero electrónico, para que a través de su celular haga las transferencias, para 2021 es la intentona Europea.

Suecia ya lo hizo, aunque hay problemas, la pregunta es cómo hará para pagar en los tianguis, encontrará pordioseros, viene viene con celular, la idea es que en un tiempo perentorio retirar los billetes de la circulación y el dinero mal habido ya no podrá usarse, en el fondo la idea parece buena, pero…

La verdadera razón es controlar a la población, se enterarán donde viaja, que come, cuantas veces hace el amor, de que está enfermo, cuanto gastan sus hijos en estudio o dilapida en parrandas etc. porque lo electrónico deja huella, asimismo el SAT sabrá lo que ingresa a sus arcas y no lo reporta, le podrán inutilizar sus cuentas de inmediato o decomisarle sus recursos.

Actualmente el SAT con el sistema de Mi Contabilidad ya encuentra los pagos que hace por mes, le dice si tiene saldo a favor o en contra, si usted tiene dos o más trabajos lo detecta, en esencia pasaremos a ser una granja humana donde nuestras vidas serán monitoreadas por el Estado, esa es la globalización que tanto defendieron los neoliberales.

Sin embargo la ciencia cibernética no sólo impulsa la robotización del trabajo, si a la par se impulsan políticas dañinas a la familia con lo que se pretende que los humanos seamos menos cada año y México ya cayó en ese juego, su tasa de crecimiento poblacional anda abajo del mínimo para que la población no decrezca que es del 2.2%, tal vez por ahí nos expliquemos lo de su fortalecimiento poblacional vía inmigración.

Pero hay avances que le debemos a esta tecnología como la Ciberjusticia o implementación del Juicio de Amparo de manera electrónica, donde podrán los abogados contar con un portal con servicios en línea, donde desde la comodidad de la oficina o domicilio se podrán presentar demandas y promociones a los Juzgados de Distrito, de Circuito y tribunales colegiados.

En ese portal se podrán realizar visualizaciones de demandas, gestiones jurídicas, elaboración de acuerdos, firma electrónica de resoluciones, constancias de consulta y notificación, se enlazará con Embajadas y Consulados de México en el exterior, se podrá trabajar a través de Smartphone y tabletas, todo con una firma electrónica del poder judicial o del SAT.

NOTAS DE REMOLINO

La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos inició con la expedición de permisos para la venta de regalos alusivos al 10 de mayo, Día de las Madres.

 El director de la dependencia, Luis Pedroza Lomas, mencionó que para esta ocasión se entregarán 80 permisos, mismos que tendrán un costo de 750 pesos con vigencia del 9 al 12 de mayo.

 

Las personas interesadas en ofrecer sus productos en los principales cruceros de la ciudad o en la Plaza Hidalgo, deberán acudir a la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’ de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, presentando como único requisito copia de la credencial de elector.

 

Personal del Departamento de Inspección vigilará que se porte el permiso durante la venta. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 711-35-06.

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte invita a participar en los círculos de lectura que se realizarán esta semana en las Bibliotecas Públicas con el objetivo de fomentar el hábito de leer.

 

Las actividades inician el 2 de mayo con La Hora del Cuento en la Biblioteca Rubén Miranda, con la lectura de ‘Sapo enamorado’ de Max Velthuijs, a las 5 de la tarde.

 

El viernes 3 de mayo en el Círculo de lectura para jóvenes, se leerá el libro ‘El seductor de la Patria’ de Enrique Serna en la Biblioteca Emiliano Zapata a las 12:00 y a las 3:30 en la Biblioteca Octavio Paz se leerá  ‘Si ya está muerto Sonría’ de Andrés Acosta.

 

Este mismo día,  en el Círculo de lectura  infantil, se leerá el libro ‘Cuando los gigantes aman’ de Folke Tegetthoff, en la Biblioteca José María Martínez a las 3 de la tarde.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube