Piden Rivas y Sáenz a la SRE de solución al tema de los migrantes

Ambos alcalde viajan a la Ciudad de México a exponer ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la problemática migratoria de esta frontera, la cual dicen podría afectar el Comercio Exterior y la seguridad y tranquilidad de Nuevo Laredo

Alcaldes de los dos Laredo exponen en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la problemática migratoria que existe en Nuevo Laredo, al mantener a su capacidad los albergues que resguardan a migrantes  de origen africano, cubano  y centroamericanos.

El presidente municipal Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz, se reunieron con el maestro Alberto Uribe Camacho, director general de la coordinación política de la SRE así como con el embajador Mario Chacón, director general para América del Norte.

“Analizamos el tema particular de los migrantes,  y la necesidad de intervención del gobierno federal para dar solución  a esta problemática para no vernos afectados en distintos temas como Comercio Exterior y la seguridad y tranquilidad de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que con esta reunión en la Ciudad de México, se demostró el trabajo conjunto que realizan las autoridades de ambos Laredos.

También los alcaldes, tuvieron la oportunidad de saludar al próximo cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos  Mendoza.

SIGUEN PENSANDO EN NUEVO LAREDO PARA LA LLEGADA DE LA AGA

En reunión con el Administrador General de Aduana, Ricardo Peralta, el funcionario federal confirmó a los presidentes de las ciudades hermanas, la llegada de la Administración General de la Aduana (AGA) a Nuevo Laredo.

El alcalde Rivas, mencionó que en esta reunión, se plantearon las necesidades de infraestructura que existen en los cruces fronterizos así como la reubicación del CITEV.

“El administrador general de aduana nos dio buenas noticias al confirmarnos que sigue en pie la llegada de la AGA.  Esto dará impulso y será un gran detonante económico para la región. Se sigue pensando en Nuevo Laredo para la inversión pública”, mencionó Rivas Cuéllar.

Para continuar con el análisis de proyectos y necesidades, se agendó una próxima reunión, ahora en Nuevo Laredo, en la que participarán el alcalde Enrique Rivas, y el mayor Pete Saenz y el Administrador General de Aduanas.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube