ÁNIMOS BELICOSOS

ÁNIMOS  BELICOSOS                

 EL INQUISIDOR                                                LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Tamaulipas atraviesa elecciones controvertidas, el gobernador metido en el ojo del huracán, con amenazas de juicio político, por familiares de algunos implicados en la muerte del periodista Carlos Domínguez, exhibido también por la dirigencia de Morena de meter las manos en el proceso electoral.

El día de hoy el columnista del Universal Salvador García Soto lo acusa de seguir los pasos del fallecido Rafael Moreno Valle. Al pretender reformar la ley para convertir el siguiente relevo para gobernador en dos años, donde pondría a su esposa Mariana Gómez del Campo como sucesora, para lanzarse por la Presidencia de la República en 2022, apoyado por los 7 gobernadores panistas y asesorado por Roberto Gil Zuarth.

Por ello el apuro de no perder el congreso del Estado, echándole toda la carne al asador, cierto o no, se está complicando la elección, en su abono está el desgarriate que trae en MORENA; Yeidckol Polevnsky contra Alejandro Rojas Díaz Durán senador suplente de Ricardo Monreal, vino a Tamaulipas a despotricar de manera poco ortodoxa contra Rojas Díaz Durán llamándolo “perro pantorrillero”

A Yeidckol se le acusa de llegar en Jet privado a Matamoros con una caravana de Suburbans donde su punta de lanza es el Senador Américo Villarreal Anaya, Yeidckol cerró las afiliaciones a Morena, pretendiendo manejarse por cuadros políticos, en cambio Rojas Díaz Durán pretende un partido de masas, aunque trascendió que a Yeidckol,  Marcelo Ebrard ya le tiene su embajada en China, por ordenes de AMLO.

En Nuevo Laredo no es sencilla la elección, según encuestas el Distrito uno la lleva de gane Manuel Canales Bermea, aunque aprieta fuerte Oscar Alarcón cuerpeado por Carmen Lilia Canturosas,contiende también el ex panista José Luis Chávez Castillo por el PT, con mucho entusiasmo y poca estructura.

En el distrito dos hay una pelea cerrada entre Diana Cantú de Morena e Imelda Sanmiguel Sánchez del PAN, donde se especula que el ajuste de cuadros Panistas ya generó migración soterrada hacia Morena y podría haber sorpresas. Por ese distrito participa el priista Horacio Seoane , aunque su entusiasmo no le alcanzará, lo mismo que al  independiente Tatis almanza, que para algunos fue sorpresa.

El Distrito tres donde dos Miguelalemanenses Jaime Barrera de Morena y Felix García “el moyo” del PAN, se vislumbra un triunfo arrollador del Panista, por ahí se aprecia la mano del Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano como operador político, aunque poco pudo hacer en su favor en  la pasada elección contra Glafiro Salinas.

Sin embargo estamos a mitad del proceso, las estrategias, las propuestas deberán contar, el acercamiento a la ciudadanía y por supuesto los aconteceres nacionales y estatales marcarán el derrotero, haga sus apuestas, aún no hay nada definido, son tendencias.

NOTAS DE REMOLINO

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube