Decepciona el aumento del magisterio, Novatada a Cepeda

El magisterio nacional sintió nuevamente la desilusión al escuchar que las negociaciones que aceptó el dirigente del SNTE  Alfonso Cepeda ,fueron raquíticas  alcanzando un 6.25  cuando las expectativas eran de mínimo un 10% directo al sueldo. Y salió con un 3.35 directo al sueldo .
La inexperiencia ,falta de compromiso y liderazgo con el magisterio lo llevó a desaprovechar las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió un aumento  digno a los maestros al menos dos puntos arriba de la inflación. Como es posible que se abran programas de ayuda a los jóvenes como aprendices con un sueldo de 3,600 pesos mensuales, doblar la pensiones de los adultos mayores, aumentar el sueldo mínimo hasta un 18 % en la mayoría del país y en las fronteras un 100%  y a los maestros, doctores , enfermeras ,soldados que día a día salen a trabajar por un México mejor y ofrecerles un raquítico aumento que en nada les satisface, donde quedó el slogan de ¡no les fallaré, no les mentiré y no les robare! ¿O acaso  entendieron mal?.
Aunque no lo quieran reconocer Elba Esther  Gordillo fue quien a conseguido un poco más, en  2007 fue un aumento del 4.8 al sueldo , que no se a vuelto a ver.
El caso es que el magisterio tendrá que esperar un año más para que su esperanza se convierta en una realidad ,si es que surge un líder capaz de pelear por lo que corresponde a los docentes que están varados en una realidad decepcionante.
Si vemos también como hacienda por un peso más te puede quitar hasta tres en impuestos, eso hubiese sido un buen punto a negociar, por que el impuesto sobre el trabajo es exagerado, si le bajaran al menos se notaría más en el pago de cada trabajador de la educación.
Tantas palabras y promesas por ambos lados SNTE y presidente solo quedó en eso, palabras y que lástima por Cepeda que en lugar de haberse ganado el respeto del magisterio se gana el repudio por no saber sacar la casta de líder y ser uno perdedor más

1 Comentario

  • Es cierto. El presidente no está cumpliendo con lo quenprometio . Bueno..es hasta ahorita . Esperemos que después se vea algo de todo lo que promete. Porque no sabemos que más compromisos tiene. Pero eso si al.magisherio debe de dar lo que les corresponde .

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube