Consulado y USAID ofrecen taller para Organizaciones Civiles

Esta mañana el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, con el apoyo de USAID, iniciaron con el Taller Básico de Elaboración de Proyectos para Organizaciones de Sociedad Civil, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el diseño de propuestas de proyectos con enfoque colaborativo y participativo.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID (United States Agency for International Development), es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar. Es un organismo independiente, aunque recibe normas estratégicas del Departamento de Estado. En este taller, el personal de USAID tiene la meta de facilitar herramientas y conocimiento técnico sobre el diseño de propuestas de proyectos, así como promover el intercambio de experiencias entre las OSC.
Este programa busca impulsar la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil y de esta manera poder incidir en el impacto de sus proyectos y acciones que ya se encuentran realizando en la comunidad.
La Cónsul Flachsbart dio la bienvenida a 15 asociaciones que asisten al taller este primer día, reiterando la importancia que tiene el apoyo a estas instituciones para el Gobierno de los Estados Unidos.
“Reconocemos la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil no solo en esta frontera sino a nivel nacional. El activismo social y voluntariado es fundamental para el desarrollo social de un país.”
El taller será impartido por dos días, dando un total de 30 asociaciones beneficiadas, con asistentes de Nuevo Laredo, Matamoros, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube