ELECCIONES A MODO

ELECCIONES A MODO                                                  

    EL INQUISIDOR

Luis Armando Vargas Torres

Ayer Tamaulipas y seis Estados de la República vivieron elecciones, dos  gubernaturas en poder del PAN fueron arrebatadas por MORENA; Puebla con Miguel Ángel Barbosa y Baja California con Jaime Bonilla Valdez, sumando con ellas siete Gobiernos, el PAN queda con 9 , el PRI con 13,  el PRD 2 y Movimiento Ciudadano uno. Lo interesante es que se rompen 36 años de gobiernos PANISTAS en Baja California, desde que Ernesto Ruffo ganó el primer gobierno de oposición.

Duro revés para Marco Cortez que se ufana de haber ganado algunas alcaldías como Aguascalientes y Durango y la mayoría del congreso de Tamaulipas, pero no deja de ser un duro golpe al PAN el quitarle dos gobiernos estatales de suma importancia como Puebla y Baja California.

Asimismo en Tamaulipas se impusieron los calzones viscerales de Doña Yeidckol y su contlapache Américo Villarreal, con tal infortunio que el partido Morena quedó reducido a una quimera, no existe partido, no se trabajo en estructuras, no se cuidó a los cuadros, al pegarle a Alejandro Rojas Díaz Durán, se hizo harakiri el partido y Yeidckol fracturó el movimiento.

Para “Rojas Díaz Durán indicó que los de guinda en 2018 consiguieron 4 millones 511 mil 536 votos en estos Estados de la República. Ayer sólo obtuvieron en total un millón 567 mil 028 votos. De acuerdo a las cifras presentadas por el morenista perdieron cerca de 2 millones 944 mil electores, 65% menos votación.

En el pecado llevó la penitencia Américo Villarreal,  que para muchos ex colaboradores de campaña, rompió el esquema amable de su brillante padre, se quejan de que nada más ganó la senaduría y jamás volvió a contestar el teléfono, los líderes migrantes de USA no quieren ni escuchar su nombre, Jamás les recibió las llamadas, ahora menos que les busca porque quiere ser gobernador, pero a como están las cosas el principio de Peter entrará con todo.

El Guason Hector Garza ni suda ni se acongoja, como oficial mayor de la SEP está agazapado esperando un mejor momento que no está lejano dado el desbarajuste y cochinero dejado por la dirigencia actual, que no se dignó mandar personal de elite a asesorar a estos políticos de pecho.

El PAN no hizo gran cosa, trabajó sus estructuras que fueron las que salieron a votar, el abstencionismo hizo la otra parte, candidatos mal asesorados, sin idea de lo que es ser Diputado Local, prometiendo lámparas, pavimentos, becas, lucha anticorrupción y generalidades, nunca se centraron en proponer iniciativas de ley que resolvieran la problemática estatal.

Sabemos que estas elecciones intermedias siempre son engañosas como cuando el Geño se llevó carro completo, a nadie le interesan porque son para diputados, no hay cargos de relevancia en juego como Gubernaturas o Presidencias Municipales donde se mueve mucha gente esperando algún cargo público.

El elector deja a Francisco García Cabeza de Vaca todo el poder para hacer y deshacer a su antojo leyes en Tamaulipas que esperemos sean para bien. De emplearse correctamente estaríamos viendo nacer un posible candidato Panista a la Presidencia de la República, de no hacerlo así, le espera el oprobio y la repulsa de los Tamaulipecos hastiados de tanta incompetencia y prepotencia, como el meter a su cuñada extranjera para diputada.

MORENA cometió un error al nombrar al super delegado al cuñado de oro del Gobernador, eso no se hace ni en los peores sueños opiacios, es un despropósito, como sería la mafufada que se dice que el Gobernador pretende perpetuar la familia en la sucesión gubernamental, por lo pronto en  Tamaulipas; PAN 21 MORENA 1 ¡ madriza, bien merecida!, para que entienda y no en tendajo diría mi padre.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube