Reconocerán alumnos por mejoramiento académico


El presidente Enrique Rivas anuncia que el evento y entrega de reconocimientos será el 14 de junio, en el Polyforum La Fe

Un total de mil 145 alumnos  de educación básica del Programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, recibirán de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte Municipal, un reconocimiento a su esfuerzo por su mejoramiento académico.

 

En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que la clausura del programa y entrega de constancias será el 14 de junio a las 10 de la mañana en el Polyforum de la colonia La Fe.

“Lo más relevante de este programa es que tiene la finalidad de brindar atención a alumnos en riesgo de rezago académico de nivel primaria, niños con problemas psicológicos o pedagógicos que el gobierno municipal atiende para que puedan salir adelante”, señaló.

En su participación Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte, dijo sentirse orgulloso de la conclusión este curso, donde 37 maestros y 21 psicólogos atendieron en las asignaturas de español, matemáticas y apoyo psicológico a más de mil estudiantes.

“La principal causa por la que un niño no progresa en la escuela, es una familia en situación vulnerable, por eso trabajamos intensamente con cada uno de ellos. Este gobierno se siente orgulloso de entregar a la ciudad alumnos con mejor rendimiento académico y mayor fortaleza emocional”, destacó el funcionario.

Por último anunció que por instrucciones del Presidente Municipal, el programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, seguirá durante las vacaciones de verano, del 1 de julio al 2 de agosto, de 9 de la mañana a una de la tarde en 15 escuelas que facilitaron sus instalaciones.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube