Preside primaria ‘Aurelio Uvalle’ ceremonia a la Bandera Nacional

El presidente municipal Enrique Rivas y la directora del plantel Rosa Lidia Zapata se encargaron del izamiento del Lábaro Patrio

Este lunes en la plaza cívica de la Presidencia Municipal, se realizaron los Honores a la Bandera Nacional a cargo de alumnos de la Escuela Primaria ‘Aurelio Uvalle Martínez’.

La escolta realizó el recorrido con la bandera, acto seguido el presidente municipal Enrique Rivas efectuó el izamiento junto con la directora de la escuela Rosa Lidia Zapata Rodríguez, y los presentes entonaron el Himno Nacional.

Posteriormente se procedió a rendir honores al Escudos de Armas de Tamaulipas y de Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

El izamiento del Escudo de Tamaulipas y Nuevo Laredo, estuvieron a cargo del regidor Gerardo Peña Maldonado y del regidor Juan Manuel Flores Perales, respectivamente, y la alumna Briana Paisano Maldonado recitó el Juramento a la Bandera.

El alumno Víctor Manuel Luna Ruiz, maestro de ceremonias dio lectura a las efemérides más importantes de la semana, como la del 10 de junio de 1863 cuando entra el ejército invasor francés a la Ciudad de México.

El 11 de junio de 1861 se declara Presidente constitucional a Benito Juárez y el mismo 11 de junio de 2003 se publica la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Un 12 de junio de 1928 murió Salvador Díaz Mirón, escritor, periodista y poeta; autor de Lascas, considerada su obra principal, ese mismo día pero del año 2002 entra en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que da origen al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

El 13 de junio de 1920 se funda el Partido Nacional Agrarista, que preside el antiguo magonista y zapatista Antonio Díaz Soto y Gama, y el 14 de junio de 1867 con fundamento en la Ley del 25 de enero de 1862, el Consejo de Guerra dicta la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía, y el 15 de junio de 1861 Benito Juárez presta juramento por primera vez, como Presidente constitucional de la República.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube