Legalizan donación de predios afectados por el puente Eva Sámano y ampliación de calle Praxedis López Ramos

NUEVO LAREDO, Tam.- Quedó formalizado el contrato de donación en favor del Municipio de tres predios que resultaron afectados por la construcción del puente de la calle “Eva Sámano” y la ampliación de la calle “Praxedis López Ramos”, en la colonia Concordia, para evitar que en un futuro se presente algún tipo de reclamo por parte de sus propietarios.

El caso fue presentado en Junta de Cabildo por integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y secundado por el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas, quien señaló que este procedimiento le da certeza jurídica a dicha donación y protege al actual Ayuntamiento de cualquier acción jurídica en lo sucesivo.

“Yo aplaudo que se estén haciendo estas donaciones, que queden realizadas formalmente, para que en un futuro no vaya a haber alguna reclamación, y toda vez que en la mayoría de los casos hubo un convenio donde se le dio algo a cambio, o bien cuando son nuevas vialidades, muchas veces más que una afectación es un beneficio para el dueño del predio, claro, siempre y cuando la afectación no sea mayor al tamaño del predio, pero aquí en su mayoría son de beneficio.

“El hecho de que hoy se esté formalizando esta donación hacia el Municipio deja sin efecto que en el futuro pueda haber algún reclamo legal, injusto, en su momento, para este Ayuntamiento, así que secundo y aplaudo que se esté haciendo esto”, dijo.

El regidor Valdez Zermeño mencionó que hay más lotes en las mismas circunstancias, por lo que sugirió al Cabildo en pleno que se regularicen conforme sea posible, para evitar problemas posteriores.

“Sé que hay muchos lotes más que estén en estas mismas condiciones, sin formalizar una donación, lo que sería conveniente poco a poco ir regularizando para que quede librado este Ayuntamiento de cualquier problema legal en el futuro”, indicó.

El planteamiento también fue secundado por la regidora Gabriela Regalado y fue aprobado por unanimidad del Cabildo.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube