Inician inscripciones de Copa Telmex Telcel 2019

Interesados deberán registrarse en la Dirección de Deporte Municipal de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes

En Nuevo Laredo iniciaron las inscripciones de la Copa Telmex Telcel 2019, el torneo amateur más importante de fútbol a nivel mundial. Autoridades municipales y estatales anunciaron el arranque de la fase colectiva municipal.

En conferencia de prensa, Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo de Deporte de Tamaulipas y Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte de Nuevo Laredo, informaron las bases y la apertura de las inscripciones para este torneo.

“Uno de los proyectos que tenemos dentro del deporte es fomentarlo en sus diferentes etapas, y una de ellas importante, la iniciación y torneos que genera la iniciativa privada como Fundación Telmex Telcel, que es el torneo deportivo más grande que hay en todo el mundo, y aquí en México la convocatoria que se hace a través del fútbol no es la excepción”, dijo Puga Vázquez

Agregó que este torneo ya ha roto el récord Guinnesspor mayor número de participantes y este año el compromiso es volver a registrar a la Copa Telmex Telcel como el mejor torneo a nivel mundial.

“Tamaulipas juega un rol fundamental, conseguir estos números para lograr esos récords, ya llevamos dos torneos de esta administración y nos hemos enfocado en ir a los municipios con las autoridades, aquí en Nuevo Laredo está muy bien dirigido por Said y dicho de paso tenemos un gran aliado, nuestro amigo el presidente municipal Enrique Rivas que siempre se ha caracterizado por impulsar  y apoyar a nuestros deportistas y entrenadores”, señaló

En el torneo 2018, en Nuevo Laredo se registró un total de 16 equipos participantes en las tres ramas.

Los equipos que resulten ganadores a nivel local tendrán la oportunidad de jugar por el boleto estatal donde se enfrentan alrededor de 16  equipos por categoría y posteriormente el ganador de Tamaulipas obtiene su pase al nacional.

Las inscripciones serán en la Dirección de Deporte, ubicada en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’ en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Aún queda por definir fechas y horarios de partidos, sedes y cuerpo arbitral.

Algunos de los requisitos  más importantes son: llenar la cédula con nombre e información de los 22 jugadores que se van a registrar del equipo, copia del acta de nacimiento y CURP  para comprobar su edad, es importante que ningún jugador registrado sea o haya sido profesional o jugado en alguna liga de ascenso.

Las categorías son juvenil de 15 a 18 años, varonil de 18-25 años y femenil de 14 años en adelante y se convoca a todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, a las instituciones de educación media, media superior y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios del país a inscribirse

Para más información, los interesados pueden visitar el portal www.copatelmextelcel.com.

En esta conferencia de prensa estuvieron: Víctor Mata, coordinador local de Ligas de Fútbol de Nuevo Laredo, quién se hará cargo de la organización de la Copa a nivel local y Jacinto Rodríguez de la Asociación Estatal de Futbol.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube