Ingresan al Salón al Mérito Deportivo 13 personalidades


En representación del alcalde Enrique Rivas, el regidor Juan José Zárate y Said Galindo, director de Cultura Física y Deporte, hacen el homenaje a estas leyendas del deporte local

En emotiva ceremonia, honran a 13 personalidades del deporte con entrega y colocación de placas en el Salón al Mérito Deportivo, ubicado en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Juan José Zárate Quezada y Said Galindo, director de Cultura Física y Deporte, realizaron el homenaje a estas leyendas del deporte local.

Los atletas entronizados fueron: Mirtha Castillo, paratleta; Efrén Flores, fisicoconstructivismo; René Rodríguez, beisbolista; José Luis González, wushu; Silvia Barreto, atletismo; Ana Laura Dávalos Carranza, deporte adaptado; Fernando Alarcón y Gloria Domínguez, baloncesto.

También recibieron placa Juan de la Rosa y Jaime Rodríguez, karate; Andrés Durán Reyes, luchador y Víctor Trujillo, entrenador de fútbol.

A nombre de los entronizados, Trujillo agradeció estos reconocimientos al esfuerzo y compromiso que cada uno desempeñó en diferentes disciplinas.

“Agradezco a Nuevo Laredo por la oportunidad de desarrollar el deporte en la niñez, la juventud y en toda la gente que nos dio la oportunidad, y hasta que Dios me dé vida lucharé por el deporte en esta ciudad”, dijo.

Mirtha Castillo se mostró emocionada por formar parte de la historia de este recinto deportivo.

“Es un honor que mi trabajo se vea reflejado, que lo que he hecho durante tantos años por gusto, tenga una recompensa como esta, a los jóvenes deportistas les digo que se esfuercen por ser mejores y dedique el corazón a estas actividades”, mencionó.

Después de la entrega y colocación de placas este jueves, José Zárate mencionó que este recinto fue creado hace tiempo a solicitud de la sociedad civil, con el fin de tener un lugar donde plasmar la historia deportiva de Nuevo Laredo.

“Ha crecido año con año porque aumenta el número de deportistas, se está preparando una presentación digital en el salón que proyectará la historia de los atletas entronizados para que los neolaredenses conozcan más de ellos”, puntualizó.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube