Llega más inversión del Gobierno Federal

Inicia en Nuevo Laredo la tercera etapa del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU del Gobierno de México, que consiste en realizar intervenciones urbanas en barrios o colonias para dignificar el entorno y mejorar las condiciones de vida. Esta etapa incluye obras como parques, pavimentaciones, escuelas y centros médicos, entre otros.
Dentro de la obras que el Gobierno Federal estará iniciando se encuentran un centro médico en la colonia Villas de San Miguel que ya se encuentra en preparativos, la rehabilitación de 10 escuelas en diversas colonias, además de un parque de béisbol y otros parques y pavimentaciones en diversos polígonos de la ciudad.
Para la rehabilitación de las 10 escuelas de la localidad, personal de la SEDATU, así como arquitectos e ingenieros experimentados de la UNAM han visitado cada una de las instituciones educativas y se han coordinado con los directores para poder realizar las mejoras correspondientes de manera personalizada. Entre las mejoras se encuentra salas audiovisuales, mejoras arquitectónicas y fachadas, impermeabilización y demolición y/o construcción de aulas, según convenga a cada plantel.
“Esta inversión, como hace mucho no veíamos una igual por parte del Gobierno Federal, viene a inyectar esperanza y alegría en muchas de nuestras colonias y en nuestros jóvenes. Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado manifiesto su amor por esta ciudad y su interés por cumplir cada uno de sus compromisos.” Dijo Heriberto Cantú Delegado Regional.
Entre las escuelas que participarán están: Primaria Horacio Garza Garza (El Bayito), Primaria Antonio Eleodoro Vélez Castro (Guerreros del Sol), Secundaria 69 “Prof. Roberto Benavides” (Alianza), Primaria Alonso Briseño Rosales (Francisco Villa), Primaria Luis Donaldo Colosio (Voluntad y Trabajo 2), Jardín de Niños Herma Rocha Gómez (Reservas Territoriales), Preparatoria y Secundaria José Vasconcelos (Francisco Villa), entre otras.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube