OBRAS SON AMORES Y DOLORES…

OBRAS SON AMORES Y DOLORES                                  

  EL INQUISIDOR 

LUIS A. VARGAS TORRES

Obras son amores… No todas las obras públicas atraen el beneplácito de la ciudadanía, los avances registrados en los 300 caminos de Oaxaca hechos de concreto hidráulico por los propios pobladores, les permitirá comunicar a igual número de alcaldías con la Capital, ha generado regocijo para toda la entidad.

El programa federal enlaza comunidades rezagadas y abandonadas, pero lo mejor se realiza con mano de obra local, el recurso generado por la venta de las aeronaves ya da frutos, asimismo pronto el Instituto Para Recuperar al Pueblo lo Robado, se convertirá en factor de cambio al rematar bienes incautados a la delincuencia y entregarlos para la conclusión de obras.

Aquí en Nuevo Laredo sucede algo que pronto echará a volar las campanas  y es la modernización emprendida por el alcalde Enrique Rivas Cuellar de las rutas y transporte urbano, misma que va acompañada del World Trade Center mismo que atraerá una cauda de turistas de México y el extranjero al permitir que las convenciones se realicen en este puerto fronterizo.

El impacto multiplicador de inversión será de inmediato, toda vez que los hoteles que se instalen en su entorno y sus centros de ventas y servicios, generarán muchos empleos permanentes, adicionalmente nuestra ciudad elevará su ranking dentro de la red turística nacional e internacional, abaratando vuelos con líneas aéreas de renombre.

Pero déjeme decirle querido lector que la modernización del transporte que presenta un retraso de 30 años,  es algo que hará crecer a Enrique Rivas, es inconcebible que después de las 9 de la noche ya no encuentre usted autobuses y se espacien en la noche  por periodos de media a una hora, aunque es un problema añejo heredado, da gusto que exista visión sobre este tema.

Obras son dolores…En Cd. Victoria se le hizo bolas el engrudo al alcalde Xicoténcatl González Uresti, a pesar de ser ampliamente criticado y ridiculizado por sus bailes, que en un momento dado le hicieron ganar simpatías, ahora causan furor, porque la gente lo toma como una burla al tenerla sin agua.

Es que la Comapa no puede resolver el problema de abasto, se ha demostrado una incompetencia que raya en pendejéz o de plano es tanta la obstrucción del Gobierno del Estado al tener incrustados personajes en este organismo como se dice, Tal vez Xico no pueda hacer nada, más que bailar de nervios,  pero daña tremendamente a los Victorenses en sus niveles de bienestar.

El Coahuilense Xico ya debería saber que los Tamaulipecos no tenemos dobleces, aunque vivió en las rancherías de Victoria desde los 4 años, pero tal parece que no lo aprendio, depende mucho de los afectos y las caravanas,  en estos niveles de competencia política, la virtud se convierte en defecto; por lo que se espera debut y despedida como político de primera línea, tal vez regrese pero como organizador de eventos de otros políticos que si le inteligen.

En Nuevo Laredo también tenemos lo nuestro como el Colector oriente que ha afectado a políticos de alto cuño, la intervención de Egidio Torre al negar la participación de su aportación y la negativa de Benjamín Galván a participar en la obra para su conclusión nos afectó los Neolaredenses.

NOTAS DE REMOLINO:

En Tamaulipas se ha visto minimizado el Instituto Tamaulipeco para el Migrante(ITM) del gobierno del estado, que medio comanda  José Carmona Flores el recomendado de Salvador Rosas Quintanilla, ya había tenido una desastrosa participación con Egidio Torre Cantú y fue suplido por el culto Juan José Rodríguez Alvarado, pero en este sexenio fue introducido por el diputado con calzador.


El problema es que el ITM está cooptado por dos corrientes la de Ismael Cabeza de Vaca que impuso a su alter ego en Reynosa y otras delegaciones que  se manejan aparte sin dar cuentas, y en Nuevo Laredo está Chava Rosas con el buen Pepe Carmona aislado, bailando con la más fea, pero que le preocupa, el cobra y bien, gracias a su padrino.

Asimismo el ITM se convirtió en una ventanilla para apoyar con pasajes, una torta y una llamada telefónica a los deportados, no sirve para nada más, no controla nada, es un elefante blanco con empleados con sueldos altos.  

Sobre el mismo tema; espera Municipio recursos federales para atender a migrantes

La primer síndico Dorina Lozano, mencionó que actualmente se atienden de 400 a 500 migrantes en el albergue municipal con recursos locales que ascienden a un millón de pesos al mes

Continúa gobierno municipal a la espera de recursos así como lineamientos del gobierno federal para preparar un plan emergente y atender la llegada de miles de migrantes que enviará Estados Unidos por esta frontera a la espera de respuesta a la petición de asilo político.

“Nuestro compromiso es con los neolaredenses, está el lado humano para los migrantes que hay que atenderlos y lo haremos  por ser un gobierno humanista, pero tenemos que sentarnos con realidades y los resultados del apoyo de gobierno federal que hasta el momento no se  ha visto, así como lineamientos para crear un plan factible”, dijo Lozano Coronado.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube