Simula SPP evacuación por incendio en almacén

La finalidad es atender necesidades de capacitación y prevención en centros de trabajo para responder una emergencia, dice Carlos Mata, jefe de capacitación de PCyB

Personal de Servicios Públicos Primarios (SPP), realizó la mañana de este jueves un Simulacro de Evacuación Escala Real, con la finalidad de atender necesidades de capacitación y prevención en centros de trabajo para responder a una emergencia.

En esta actividad participaron 60 trabajadores y 20 brigadistas, y el adiestramiento se llevó a a cabo en las instalaciones de SPP, ubicadas en Privada Corona 210 de la colonia Hidalgo.

Carlos Martel, jefe de capacitación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), dijo que el simulacro se realizó en base a la normatividad para atender emergencias.

“La hipótesis fue un incendio en el almacén, actuaron las brigadas para realizar el combate a incendio, evacuación y contabilización del personal. El simulacro tuvo una duración de 12 minutos, la evacuación tomó un  minuto 40 segundos y las respuestas de las unidades de PC en llegar al lugar fue de siete minutos”, detalló.

Ricardo Pérez, coordinador de calidad, mencionó que esta actividad se realiza una vez al año.

Refirió que por lo regular los brigadistas reciben la capacitación en junio, y en julio realizan el simulacro para mostrar lo aprendido y concientizar al resto del personal para acatar las indicaciones en situaciones de emergencia.

“A grandes rasgos, el capacitador de PC comentó que fue un resultado positivo, nos hicieron algunas observaciones en las que vamos a trabajar para mejorar las acciones de respuesta”, dijo por último el coordinador.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube