Recomendaciones para el inicio de la canícula

Medio Ambiente y Cambio Climático exhorta a no desperdiciar el agua, regar plantas en la mañana o noche, cuidar mascotas porque también pueden sufrir golpe de calor

Con la entrada de la canícula, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático emitió algunas recomendaciones para  el cuidado de plantas y mascotas en los hogares y para evitar el desperdicio de agua.

Ricardo Martínez Hernández, director  de la dependencia mencionó que en esta temporada de calor extremo aumenta el consumo del vital líquido, por lo que exhortó a los neolaredenses a cuidarlo.

“La canícula inicia 12 de julio al 20 de agosto, serán 40 días de intenso calor, hay que proteger a las mascotas de las inclemencias del tiempo, regar las plantas por las mañanas o por las noches y hacer uso adecuado del agua para que no falte en ninguna colonia”, agregó.

Refirió que perros y gatos también pueden sufrir golpes de calor o deshidratación al igual que los seres humanos, por ello es importante atenderlos adecuadamente.

Para el cuidado de los animales domésticos, se recomienda no sacarlos a pasear en horas de calor más intenso, tenerlos en un lugar con sombra, no dejarlos en el coche, ponerles agua fresca a su alcance y en caso de verlos muy acalorados, mojar su cabeza y cuello para refrescarlos.

En cuanto al uso responsable del agua, Martínez Hernández recomendó limpiar patios, banquetas y autos con escoba y balde, en lugar de utilizar manguera. Para higiene personal, evitar dejar la llave abierta mientras se afeitan o lavan cara, manos y dientes.

El director de Medio Ambiente recalcó que es importante revisar que no haya fugas en tuberías y llaves en los hogares.

1 Comentario

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube