Gana estudiante de la UAT ‘Campeón de Campeones II’


Representará a Nuevo Laredo en Hip Hop y Rap regional en Ciudad Victoria

Daniel Alberto Escobedo Ortegón, ‘Escor One’, estudiante de Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  es el ‘Campeón de Campeones II’ de Hip Hop y Rap estilo libre y representará a Nuevo Laredo en el regional en Ciudad Victoria.

La regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Mónica García, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, hizo la declaratoria inaugural de la batalla lírica, en el Polyforum de la colonia La Fe, el domingo.

“Es un domingo bien invertido al apoyar a jóvenes que a lo largo de estos meses han participado en cada una de las plazas donde ellos expresan su arte”, mencionó.

El evento inició con la presentación del grupo de baile 180 grados para continuar con la presentación de los 16 finalistas: Hache, Flhex Zou, Basher, Marlon, Naz Ir, Wero L, Kowki, Gans, C. Solis, Liebre, Diego, McFear, Cuervo, Ahlex, Erre y Escor One a quienes la edil entregó una medalla por su participación.

La primera ronda se realizó en equipos de dos contra dos, donde a través de líricas se desafiaron y contrarrestaron las respuestas del rival, así fueron corriendo las eliminatorias en cuartos y semifinales hasta llegar a la final, Erre contra ‘Escor One’, ganador de la copa.

El jurado calificador lo conformaron Enrique Briones, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Fernando Flores, colaborador y ‘Aragan’, reconocido en la liga de las batallas.

En el evento también se presentó  el artista Dabnel y el grupo Nsk Crew Music, ambos locales; además hubo exhibición de autos modificados del grupo Honda, bicicletas modificadas y skaters (patinadores).

El Regional Venom se llevará a cabo en la segunda semana de diciembre en Victoria y el ganador obtendrá el pase al nacional en la ciudad de Querétaro.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube