Concluye etapa municipal de Copa ‘DIF te quiere bien’

Este viernes, estudiantes de preparatoria dejaron todo su esfuerzo en la cancha de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, donde se celebró la final municipal de futbol para elegir a los equipos que representarán a Nuevo Laredo en el Torneo estatal “DIF te quiere bien 2019-2020”.

En la rama femenil el primer lugar fue para el CBTis 137, en segundo lugar quedó la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, y en tercer sitio la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa. En la rama varonil el primer lugar lo obtuvo la José Vasconcelos, el segundo lugar el Tec Milenio, y tercer lugar el Cobat 18.

Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, otorgó trofeos y medallas a los equipos ganadores, así como a la mejor goleadora: Eunice Aceneth Ovalle Contreras, de la preparatoria José Vasconcelos, y al mejor goleador: Denilson Castilleja Flores, de la Gregorio Chapa.

La mejor portera fue Keyla Reyes Moraz, del CBTis 137, quien también recibió reconocimiento.

Posteriormente se declaró clausurada la etapa municipal; la estatal se realizará en marzo del 2020 en Ciudad Victoria.

Gerardo Santos Leyva, entrenador del equipo femenil ganador, agradeció que se realicen este tipo de eventos para motivar a las jóvenes y alejarlas de conductas inapropiadas.

“Este torneo me parece una acción muy buena para que los jóvenes ocupen su mente en hacer deporte, y qué mejor satisfacción que un campeonato, representar a tu ciudad y buscar hacer un buen papel”, expresó Santos Leyva.

Marco Arturo Martínez Guerra, quien entrena a los campeones de la rama varonil, señaló que los estudiantes están muy motivados.

“Esto es muy bueno porque a los jóvenes los distraes de hacer otras actividades, tengo muchos chavos que vivían difíciles momentos y gracias a Dios ya se enfocan en el deporte, ahorita están bien motivados, les toca trabajar duro para representar a Nuevo Laredo”, enfatizó.

Estuvieron en el evento el regidor Juan José Zárate Quezada, presidente de la Comisión de Deportes; Nelda Lugo García en sustitución de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Jonathan Christian Dawe García, encargado del Departamento de Atención a Jóvenes del DIF Municipal.

También la jefa de Eventos Deportivos, Karla Garza; y los directores de las preparatorias José Vasconcelos, Anilú Estrada González; Tec Milenio, Víctor Alfonso Estrada, y COBAT 18, José Ramón Tovar del Valle.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube