Clasifican boxeadores a campeonato nacional

Erick Juárez Hernández y Jonathan Arias Sáenz responden al apoyo que el gobierno municipal da al deporte

 

El apoyo que el gobierno municipal da al deporte de Nuevo Laredo rinde frutos; dos jóvenes talentos del boxeo local clasificaron al Campeonato Nacional a realizarse en Mazatlán, Sinaloa,  el 23 de noviembre.

Los neolaredenses Erick Juárez Hernández y Jonathan Arias Sáenz compitieron en el certamen estatal, a finales de octubre en Ciudad Victoria y obtuvieron su pase al Campeonato Nacional Élite.

Juárez Hernández boxea en la división de peso mosca de hasta 52 kilos y Arias Sáenz en la división peso pluma de hasta 57 kilos.

Los dos participaron en el Torneo Estatal de Primera Fuerza en la categoría Élite 2019 y gracias a los resultados representarán a Tamaulipas en el Nacional en Sinaloa, como parte del proceso clasificatorio rumbo a las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Erick “Panterita” Juárez entrena en el Gimnasio Municipal de la colonia El Progreso y su entrenador es Nelson Cuevas; Jonathan Sáenz se prepara en el Gimnasio Centauro con su entrenador Eusebio Arias Betancourt.

El director de Cultura Física y Deporte, Said Galindo Flores, recibió a los deportistas en las oficinas de la dirección y les externó su apoyo y el del presidente municipal Enrique Rivas para su próxima competencia y así lograr la próxima clasificación nacional.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube