El impulso a la educación es sin precedente: Rivas


Gobierno Municipal seguirá con el beneficio a estudiantes de todos los niveles, a través de becas, y a los planteles con equipamiento

Con un impulso sin precedente a la educación, gobierno municipal reiteró su compromiso de seguir con el apoyo a estudiantes, de todos los niveles educativos, a través del programa de Becas y equipamiento a los planteles.

El presidente municipal Enrique Rivas afirmó que  aunque su administración no vea el beneficio a corto plazo, trabajan por las próximas generaciones.

“Una prioridad de esta administración es el impulso sin precedente a la educación, ese es nuestro compromiso, porque pensamos en las próximas generaciones, que la niñez no sienta que el gobierno los deja solos y hace algo para que tengan una educación de calidad”, expresó.

Refirió que en el tema de becas ya están las cifras actualizadas de los solicitantes que entregaron su documentación e instruyó a Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte, que los resultados se den a conocer antes que inicie el período vacacional de diciembre.

Jáuregui informó que el proceso de recepción de documentos cerró la semana antepasada, y de 20 mil solicitudes registradas en la página web, 17 mil solicitantes entregaron expediente.

Referente a la entrega de equipamiento a instituciones educativas, Rivas reiteró que visitará más planteles con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

A tres semanas de haber reiniciado el programa, esta administración ha destinado cuatro millones 66 mil 656 pesos para apoyar con equipamiento a cuatro preescolares, 10 primarias, una secundaria y tres oficinas, en beneficio de tres mil 882 estudiantes.

Algunos de los beneficios recibidos son: minisplits frío/calor, enfriadores de agua, equipos de cómputo, bocinas, micrófonos inalámbricos, proyectores, impresoras, copiadoras, cubetas de pintura e impermeabilizante.

“Porque en educación estamos haciendo las cosas muy bien”, puntualizó el presidente Rivas.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube