NACIMIENTO Y MUERTE 2020

NACIMIENTO Y MUERTE    2020
EL INQUISIDOR

Luis Armando Vargas

Hoy es tiempo de celebrar la muerte de un año  que nos trajo alegrías y sinsabores, logros, metas cumplidas, desengaños, pero también renacimiento espiritual, esperanza, conocimiento y sobre todo aprendizaje, dio nacimiento a esperanzas, generó vida y muerte entre nuestros seres queridos o mínimo en nuestro entorno.

Vemos con esperanza el año venidero el 2020, como si este nos fuese a arreglar nuestro mundo, a veces ignoramos que nuestro presente es fruto de nuestro pasado, toda acción genera consecuencias, el futuro en realidad es incierto, tan nebuloso que ni siquiera podemos hacer planes, porque aún no existe y quien quita ni la vida alcance.

Todos los días de nuestra vida vamos abriendo camino en este bosque plagado de fauna nociva, que conforme avanzamos nos vuelve más duchos, astutos y cautos para llegar a encontrar un claro que nos permita descansar sin contratiempos y re emprender nuestro camino.

Nuestro querido México se ha convertido en un santuario de muerte, devotos de la muerte celebramos la muerte del año, sin darnos cuenta de que la muerte es parte de la vida, día con día el sol sale y el sol muere, nace la noche y muere con el día, muere el fruto y nace la semilla, cada día es un día menos de nuestras vidas.

Ni siquiera nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo y como mueren nuestras cualidades físicas,  menos como nace nuestra sabiduría con el declinar del cuerpo, de pronto recordamos las reuniones familiares de nuestros mayores, de cómo jugábamos mientras los adultos celebraban, observamos a nuestros hijos jugando el papel que hace 20 años eran nuestros.

Ellos ya no están, murieron, esos niños hermosos que nos alegraban y eran nuestro orgullo ahora son padres y nos voltean a ver como lo hacíamos con los nuestros, mirándolos más allá del tiempo, como personas sabias pero caducas.

La verdad es que no hay diferencia en lo que acontece al joven, al maduro o al viejo, respiramos el mismo aire, ingerimos la misma comida, la música, las comodidades, los adelantos tecnológicos, la gasolina, los reglamentos y las leyes son para todos por igual.

Sin embargo sí creo que es deber indeclinable de todo adulto o persona mayor de adoptar el papel del patriarca, nuestros pueblos no se inventaron hoy, nuestras tradiciones y el respeto a la familia debe prevalecer, es hora de sacudirnos la falsa idiosincrasia inyectada a rajatabla a través de organismos internacionales que han destruido a la familia.

Toca aprender que nada es bueno y nada es malo, sólo es el tiempo y el lugar en que se recibe, diario morimos, diario renacemos, el mismo sueño es una muerte chiquita, de hecho el bautismo es morir en vida para nacer a una nueva vida, el matrimonio mismo es el nacimiento de dos seres unidos en uno solo, se muere en un estado civil, para nacer en otro.

Este  fin de año 2019, se cierra un ciclo de vida para dar pie a otro nuevo en el 2020, permitiéndonos enmendar camino, reafirmarlo en nuestro proyecto de vida, pongamos nuestro granito de arena en el mejoramiento de nuestras relaciones humanas, anteponiendo el bienestar general sobre nuestros intereses personales para generar un mundo mejor, de armonía, paz, concordia y éxito.

Que el arquitecto del universo nos dote del entendimiento y la energía necesaria para iluminar nuestro entorno, feliz 2020 queridos lectores.

NOTAS DE REMOLINO.

Disfrutan neolaredenses espectáculo en pista de hielo

Patinadores profesionales los deleitan el fin de semana con su show que repetirán el lunes 6 de enero y el jueves 9, con dos funciones cada día

Miles de familias neolaredenses disfrutan del espectáculo musical de patinaje en la pista de hielo que el gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal instalaron en la Explanada de la Independencia, como parte del festival Viva la Navidad Tam 2019.

 

Tan sólo el fin de semana, más de 3 mil personas disfrutaron el show musical que realizan patinadores profesionales para deleite de los asistentes en dos horarios, informó el director de Turismo Municipal, Samuel Lozano Molina.

 

Agregó diariamente la pista está abierta al público que desee asistir y realizar patinaje sobre hielo, gratis a la ciudadanía y con préstamo de patines para esta práctica, en horarios de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a viernes hasta el 9 de enero, recibiendo cientos de personas diariamente.

 

Personal experto atiende a las personas que acuden a patinar, además de que hay logística para evitar desorden, de esto está encargado el personal de adultos en plenitud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Se recomienda a la ciudadanía que menores que quieran patinar ingresen acompañados de un adulto, para evitar accidentes y cada persona tiene 40 minutos para realizar el patinaje.

 

A esto se añade también el paseo en tren por el sector Centro de la ciudad, el cual comienza a dar servicio gratuito a partir de las cinco de la tarde, y que ha tenido una excelente aceptación por chicos y grandes.

 

Lozano Molina invitó a la ciudadanía para que aprovechen el periodo vacacional y disfrute en familia y en un ambiente seguro, de un momento mágico en la pista de hielo y Villa Navideña, además de dos shows de patinaje más, el lunes 6 de enero a las 4 y 8 de la tarde y el jueves 9 en horarios 6 de la tarde y 9 de la noche.

 

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube