Auxilia Consulado de México a más de 11 compatriotas en 2019

Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas, presenta informe anual de actividades correspondiente a 2019, y destaca la sinergia de los Dos Laredos

Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas, presentó el informe anual de actividades correspondiente a 2019 ante autoridades mexicanas, estadounidenses y las y los representantes de organismos civiles de ambas fronteras.

En las instalaciones del Laredo College, Mendoza Sánchez rindió su informe y destacó las acciones realizadas por el Consulado en favor de los mexicanos en Estados Unidos.

“Agradezco la participación de las personas que están aquí, la audiencia de esta mañana refleja lo que son los Dos Laredos. Llegué aquí el 31 de mayo del 2019, recibí un consulado en muy buenas condiciones y eso me permitió realizar 345 actividades. Nosotros tenemos que rendir cuentas al Senado”, destacó el Cónsul.

Dentro de las acciones ejercidas destacan la protección a las y los mexicanos con atención a 11 mil 599 personas de enero a noviembre del 2019; así como visitas al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza, Corte Federal, a prisiones y centros de detención.

También recibieron a 706 menores no acompañados que fueron repatriados, realizaron talleres informativos, festejaron la Semana de los Derechos Laborales, se expidieron 13 mil 829 pasaportes así como visas laborales a deportistas.

El Consulado realizó además, la promoción cultural en diferentes eventos de la localidad y tuvieron participación con autoridades transfronterizas.

A este informe acudieron la regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del presidente municipal Enrique Rivas; los regidores Gerardo Peña Maldonado y Eduardo Lozano Guajardo, así como el director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), Jorge Viñals Ortiz de la Peña.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube