Recuerdan Laredos a Don Tomás Sánchez

Fundador de ‘Villa San Agustín de Laredo’ falleció 21 de enero de 1796, al evento asiste regidora  Patricia Ferrara, en representación de Enrique Rivas

Como parte de un mismo origen en la historia, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, celebraron en un sentido homenaje la vida de Don Tomás Sánchez de la Barrera y de la Garza, fundador de ‘Villa San Agustín de Laredo’, quien falleció el 21 de enero de 1796.

El evento se realizó en la Plaza San Agustín de la vecina ciudad, con la presencia de las y los descendientes del fundador, quienes en compañía de las autoridades cantaron el himno nacional de Estados Unidos y el de México, para dar inicio a la ceremonia.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora Patricia Ferrara quien destacó la unión entre estas ciudades hermanas.

“Felicito a los descendientes del capitán Sánchez, que como muchas familias de Nuevo Laredo y Laredo estamos ligados, estos lazos hacen nuestras ciudades únicas en la frontera, no solamente en lo económico sino por nuestras costumbres y sobre todo la unión familiar”, dijo.

El mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, mencionó que las y los ciudadanos de los Dos Laredosforman parte de la historia de una ciudad fundada hace 265 años, por un hombre visionario, líder, con experiencia militar, pero que buscaba la paz, Don Tomás Sánchez.

Resaltó que en este evento no sólo honran la vida de Don Tomás, sino también su contribución con la historia que traspasó lenguas y fronteras, los Dos Laredos aunque son de países distintos, no están divididos.

En el homenaje participaron el historiador Jerry Thompson y el profesor Manuel Ceballos Ramírez, director del Archivo General del Municipio de Nuevo Laredo, quienes compartieron los datos relevantes de la vida y obra de Tomás Sánchez.

También estuvo presente United South High School’s, Mariachi Imperial del Sur de Laredo, Texas que al ‘Son de la negra’ amenizaron el evento.

Por último, las y los descendientes junto con  las autoridades develaron la estatua del fundador Tomás Sánchez y colocaron una ofrenda floral de rosas amarillas.

Estuvieron en esta ceremonia Cordelia Casso Flores, Susana Farías Druker, descendientes de Tomás Sánchez; Héctor Farías Jr. veterano de los Cuerpos de Reserva de los Marines de Estados Unidos, sólo por mencionar algunos.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube